NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

LaLiga recomienda a los futbolistas no llevar a sus niños a la guardería

Al no ser obligatorio de 0 a 3 años, la patronal aconseja a los jugadores de Primera y Segunda que es mejor que se queden en casa para evitar contagios.

Sergio Ramos con su hijo durante el calentamiento.
Michael ReganGetty Images

LaLiga está sumamente preocupada porque los contagios de COVID-19 puedan influir de manera directa en el campeonato de Primera y Segunda de la temporada 2020-21. Para ello, no le ha bastado con enviar a los clubes un nuevo y exhaustivo protocolo sanitario, ampliado de 17 a 69 folios como desveló AS hace días, sino que además ha elaborado un documento dirigido a los futbolistas profesionales en el que recomienda que no lleven a sus niños y niñas de 0 a 3 años a la guardería para evitar riesgos de que se infecten de coronavirus y, por extensión, para asegurar que no les contagian o fomentan los rebrotes.

LaLiga, a través de su Oficina del Futbolista, y bajo la supervisión y dirección de los expertos médicos que han diseñado el protocolo sanitario, han realizado un estudio para conocer todos los detalles posibles, con la máxima confidencialidad y ajustándose a la protección de datos, del entorno de los futbolistas. Sobre todo de las edades de los hijos e hijas de aquellos que compiten en Primera y Segunda. El objetivo es tener el mayor control posible sobre todas las variables que puedan afectar a la salud de los jugadores y, como consecuencia, del resto de deportistas que compiten en LaLiga. Así se lo transmitió LaLiga a los clubes en la última reunión mantenida, yendo un paso más allá de lo que hace, por ejemplo, AFE. La institución dirigida por David Aganzo, como sindicato de futbolistas y con la máxima prudencia, ha recomendado a sus afiliados sentido común y, sobre todo, que respeten por encima de cualquier otra cosa las medidas que decreten la autoridades sanitarias competentes.

Pese a que algunas informaciones apuntan a que la patronal estaba sondeando esta medida para la edad escolar, fuentes de LaLiga han asegurado a este diario que no es así. Insisten en que el documento en el que se ha trabajado, y del que ya son conscientes los jugadores, es una serie de recomendaciones (no obligaciones) de protección sanitaria en el ámbito doméstico relacionado con la vuelta al colegio. "No se pide que no lleven a los niños al cole", aclaran. Lo que sí dice es que, en el caso de los menores de 0-3 años, al no ser obligatorio, es mejor que permanezcan en casa antes que llevarles a la guardería. En edad escolar se pide que sigan las recomendaciones sanitarias (toma de temperatura, no llevarles al colegio si tienen síntomas, etc.).