NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Los abonados de Las Palmas siguen sin noticias desde su club

Tras el anuncio del presidente de que no habrá campaña de abonos, se desconoce si los aficionados recuperarán el dinero de los encuentros que no pudieron ver.

Los abonados de Las Palmas siguen sin noticias desde su club
Quality Sport ImagesGetty Images

Si allá por el mes de junio la UD Las Palmas realizaba un comunicado para aclarar la situación de sus abonados con respecto a la nueva temporada y a sus derechos por no haber podido disfrutar de sus últimos encuentros en el Estadio de Gran Canaria. A día de hoy, a finales de agosto, los socios desconocen lo que puede ocurrir y el club isleño tampoco ha comentado nada al respecto ni ha dictado una sentencia final.

Hace unos meses, allá por el mes de junio, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dijo hace unas semanas que “Obviamente no podemos hacer campaña de abonados al no saber si habrá fútbol con los estadios llenos. Estamos a la espera, como todos los clubs, de saber protocolos sanitarios específicos». También añadió «hay muchos abonados que quieren renovar igualmente, estamos pensando soluciones para ello y, si las hubiese, se les informará”.

Sin embargo, el club dijo en un comunicado, en junio, que “los abonados de la UD Las Palmas que decidan acudir al Estadio Gran Canaria a cualquiera de los partidos de la presente temporada, que las autoridades sanitarias y deportivas permitan, no perderán su derecho de compensación. El Club devolverá o compensará el 25 por ciento del precio del abono 19/20 a quienes lo deseen. Hoy se remitió al Gobierno de Canarias la propuesta de Protocolo de partidos con público, elaborada por la entidad amarilla.

La entidad amarilla no computará la asistencia a cualquiera de los seis partidos que restan por culminar la actual campaña como equipo local en los abonos. Las restricciones de asistencia y limitaciones de uso de la grada contempladas en la propuesta de protocolo presentado hoy a las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias y la Liga Nacional de Fútbol Profesional no permiten el normal disfrute de la asistencia a los partidos de competición oficial.

En este sentido, el Club comunica que cuando sea posible acudir a los partidos como espectador, será el abonado quien tenga prioridad en la ocupación de las localidades que las autoridades autoricen ser ocupadas, previa comunicación a través de la Oficina Virtual del Abonado.

El protocolo propuesto por la UD Las Palmas establece que los interesados en acudir a cualquiera de los partidos que se autorice la presencia de público deben identificarse en la web oficial aportando su número de documento de identidad, y facilitando las condiciones, acordes a la ley de protección de datos en vigor, para que la Consejería de Sanidad pueda colaborar en el control de acceso bajo criterios estrictamente sanitarios.

Los abonados, acudan o no a cualquiera de los partidos que se disputen con público esta temporada, aún por determinar, no verán mermados su derecho de compensación o devolución.

Cuatro son las posibilidades a elegir ofrecidas por la UD Las Palmas:

  • El abonado que quiera renovar su carné en la campaña 2020/21, en la que conservará los actuales precios, disfrutará un 25 por ciento de descuento.
  • Podrá canjear el 25% sobre el PVP de los productos oficiales de la Tienda UD Las Palmas hasta el comienzo efectivo de la próxima temporada.
  • Al término de la campaña de abonados de la temporada 20/21, previsto para el 30 de septiembre (sin confirmación oficial aún), el abonado que no haya renovado podrá solicitar la devolución del 25% del precio de su abono 19/20", concluye la nota.
  • El abonado que no se acoja a ninguna de las tres modalidades descritas anteriormente obtendrá un diploma como ‘abonado protector', en reconocimiento a su apoyo en la crisis sanitaria que detuvo por primera vez la competición.

Resolución de la gerencia de atención primaria del área de salud de gran canaria, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución urgente de lista/s de empleo supletoria/s, por agotamiento de listas de empleo, para nombramiento de personal estatutario temporal. de la categoría de auxiliar de enfermería.