Las Palmas

Mauricio Lemos: “Ojalá nos volvamos a encontrar”

El central uruguayo, recientemente traspasado al Fenerbahçe, se despide de la Unión Deportiva Las Palmas y su afición a través de las redes sociales.

Mauricio Lemos: “Ojalá nos volvamos a encontrar”
Carlos Díaz-Recio Diario AS

La historia de Mauricio Lemos en la UD, desde que llegara a Gran Canaria en el mercado invernal del curso 2015/16, acabó con el regusto de amargo de lo que pudo ser y no fue. Deslumbrante en su debut con el equipo insular en Primera División, su rendimiento fue decayendo con el paso de los años.

Sin embargo, siempre mantuvo un buen carte este futbolista que, procedente del Rubin Kazan, le costó a Las Palmas 1,8 millones tras haber pagado 200.000 euros por su cesión. Por el empecinamiento de su presidente, la Unión Deportiva rechazó suculentas ofertas por él. Así, el Lille, en 2017, pagaba 7 millones fijos más 2 en variables, mientras que la Sampdoria llegó a ofrecer diez millones fijos. Esta semana fue traspasado al Fernerbahçe por ‘solo’ 1,5 millones.

Tras consumarse su traspaso el martes, el propio Lemos se despidió hoy de Las Palmas y sus aficiones a través de las redes sociales. Agradecido por todos estos años de aprendizaje. Me llevo lo mejor de este club y su gente, que me hizo sentir en casa desde el primer momento. Gracias a la afición, compañeros, cuerpo técnico, utileros, y todas las personas de esta institución que me brindaron lo mejor”, decía el mensaje del central, que acababa con un simbólico deseo: “Ojalá nos volvamos a encontrar. Pío Pío”.