NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Kadzior se va convocado con Polonia sin entrenar con el Eibar

El extremo polaco y el portero Dmitrovic, citado con Serbia, se perderán los amistosos contra Osasuna y Athletic Club. Jordi Calavera deja el Eibar.

Actualizado a
Kadzior se va convocado con Polonia sin entrenar con el Eibar
@SDEibar

Damian Kadzior se ha ido convocado con la selección de Polonia sin haber podido entrenar con el Eibar. El extremo polaco, de 28 años, fichó el sábado con el club guipuzcoano de Primera División por tres temporadas procedente del Dinamo de Zagreb y todavía no ha podido ejercitarse con sus nuevos compañeros.

El centrocampista polaco, un zurdo que juega en la banda derecha, llegó al País Vasco para pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato con la entidad eibarresa. Ello coincidió con el desplazamiento de la plantilla azulgrana el jueves a la Comunidad de Madrid, donde el viernes ganó al Rayo Vallecano en Vallecas (0-1) y perdió el sábado en la ciudad deportiva del Leganés (3-1).

El domingo, el plantel eibarrés gozó de descanso semanal. El lunes Kadzior se ausentó del entrenamiento en las instalaciones de Atxabalpe, en Mondragón, por haber sido citado por Polonia. Otro tanto de lo mismo ocurrió con el portero Dmitrovic, quien ha sido llamado por el combinado de Serbia.

Tanto Kadzior como Dmitrovic se perderán los dos próximos amistosos del Eibar, el viernes (19 horas) contra el Osasuna en Tajonar, y el sábado (11.30 horas) ante el Athletic Club en Lezama. De esta forma, el internacional polaco llegará al comienzo liguero ante el Celta en Ipurua -el primer partido liguero se disputará el sábado 12 o domingo 13 de septiembre- sin haber jugado antes con el Eibar.

Damian Kadzior, que ha sido cuatro veces internacional con Polonia, tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de su país en dos partidos de la Liga de Naciones (Liga 1, Grupo 1) que tendrán lugar esta semana. El primero es el Holanda-Polonia que acogerá el estadio Johan Cruyff Arena, de Amsterdam, el viernes 4 de septiembre (20:45 horas). El segundo es el Bosnia y Herzegovina-Polonia que se desarrollará en el Bilino Polje, en Zenica, el lunes 7 de septiembre (20:45 horas).

Dmitrovic, por su parte, visitará con Serbia a Rusia en el Dynamo Central Stadium, de Moscú, el jueves 3 de septiembre. Luego, Serbia recibirá a Turquía en el Rajko Mitić, de Belgrado, el domingo 6 de septiembre.

Jordi Calavera deja el Eibar tras llegar a un acuerdo mutuo para rescindir su contrato

El defensa lateral derecho llegó al equipo azulgrana en verano de 2016 procedente del Gimnàstic de Tarragona, pero apenas dispuso de oportunidades de jugar de azulgrana. Al principio, porque no convenció al entrenador, José Luis Mendilibar, por lo que fue cedido al Lugo (temporada 2016-2017) y al Sporting de Gijón (2017-2018). Tras regresar a Ipurua, sufrió una grave lesión en un duelo de Copa del Rey en El Molinón ante el Sporting que sólo le permitió jugar un partido de liga y otro copero en el Eibar durante la campaña 2018-2019.

Volvió a ser prestado a otro equipo de Segunda División, el Girona, con el que en el ejercicio 2019-2020 actuó en nueve encuentros de liga y uno más de la fase de ascenso a Primera División (el conjunto gerundense fue superado en la segunda eliminatoria por el Elche, que subió). Aunque la entidad catalana disponía de la posibilidad de ejercer una opción de compra sobre Jordi Calavera, no la puso en práctica. Ahora, como hombre libre, podría fichar gratis por el Girona u otro club.