NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 0 - EIBAR 1

Eñaut Mendia da el triunfo al Eibar en el estreno de Iraola con el Rayo

Un tanto del joven delantero armero en el 70' sirve para que el conjunto eibarrés sume su segunda victoria de la pretemporada.

Actualizado a
Eñaut Mendia da el triunfo al Eibar en el estreno de Iraola con el Rayo
Rayo Vallecano.

El Eibar sumó su segunda victoria de la pretemporada en el Estadio de Vallecas gracias a un tanto del joven delantero Eñaut Mendia a pase de Correa en el minuto 70. Los de José Luis Mendilibar tumbaron así al nuevo Rayo de Andoni Iraola, que dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte.

Los onces iniciales de ambos equipos contaron con la presencia de jóvenes canteranos como Martín Pascual, Mario Hernández o Sergio Benito, por parte franjirroja, y Eñaut Mendia, Dufur o Unai Arieta, por parte armera. Así, acompañados de otros jugadores habituales en el equipo inicial, el Rayo saltó al césped de Vallecas con ropa de entrenamiento y el Eibar, con su tercera equipación de la temporada 2020/21, de camiseta negra y pantalón rojo.

Los de Mendilibar, que ya se impusieron al Mirandés (3-0) la semana pasada en su primer ensayo, empezaron más fuertes, con mayor ritmo competitivo. Sin embargo, con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando y los hombres de Iraola disfrutaron de varias ocasiones de gol en los pies de Andrés Martín, Sergio Benito y Álvaro García. No logró el Rayo abrir el marcador y el partido se fue al descanso con el 0-0 inicial.

Eñaut resuelve el choque

Después de los primeros 45 minutos, se produjeron hasta ocho cambios por parte franjirroja, lo cual les permitió dominar ligeramente el encuentro en el arranque de la segunda mitad. No obstante, el Eibar fue ganando poco a poco la partida en el medio y en el 70', en su ocasión más clara del partido, Eñaut hacía el 0-1 tras recibir un pase de Correa.

Diez minutos después, Jaime Dios estrellaba un balón en el larguero, pero el marcador no se volvió a mover. El Rayo de Iraola se estrenaba con derrota ante un Primera y el eterno Eibar de Mendilibar sumaba su segunda victoria de la pretemporada ante un equipo de Segunda.