Enero terrorífico para el Athletic: visita a los grandes, el Barça llega a Bilbao y Supercopa
El 4 de abril, justo la fecha que se barajaba para la fina de Copa entre Athletic y Real Sociedad, se verán ambos las caras en el Reale Arena. Final de curso en Elche.
Los rojiblancos deberían jugar su primer partido en casa ante el Barcelona, pero este ha pedido aplazar las dos primeras jornadas por acabar el trabajo en agosto y quedará para enero (de hecho, el club azulgrana ya ha anunciado que empieza LaLiga en casa en la tercera jornada ante el Villarreal). Para ver un derbi ante la Real hay que esperar. El Athletic recibirá a los txuri-urdin en plenas fechas navideñas, en la decimosexta jornada el 30 de diciembre, entre semana. En la segunda vuelta, los leones jugarán en Anoeta el 4 de abril, casualmente la fecha que se ha barajado en los últimos días para la disputa de la final de Copa entre los equipos vascos. Así que habría que mover una de las dos y posiblemente, como suele pasar muchas veces, encadenar os partidos iguales en torneos diferentes.
La temporada para el Athletic concluirá el 23 de mayo del próximo año contra el Elche, un recién ascendido, en el Martínez Valero, Otra coincidencia, ya que en este 2020 ha pasado lo mismo con el Granada. Y el fin de semana del 24 de octubre, justo cuando Osasuna cumple cien años, visitará El Sadar el Athletic. Lo que podía ser una fiesta para la historia se queda en agua de borrajas por culpa del coronavirus.