ATHLETIC |

El Athletic 'castiga' a Areso con el filial por no querer renovar

Acaba contrato en 2021 y le propuso renovar y salir cedido a un Segunda. En Ibaigane sospechan de que anda detrás un club de Primera División.

El Athletic 'castiga' a Areso con el filial por no querer renovar
AIOL DIARIO AS

Jesús Areso, una de las promesas de la cantera de Lezama, abrió la pretemporada con el primer equipo pero ha sido descendido fulminantemente al filial por no querer renovar. El club quería prolongar su contrato, que acaba en 2021, y cederlo a un equipo de Segunda, como ha ocurrido con Vivian y el Mirandés, pero el lateral derecho se resiste a hacerlo y en Ibaigane hay sospechas de que está en negociaciones con un club de Primera.    

El defensa navarro fue descartado para el amistoso del sábado ante el UD Logroñés pese a estar en perfectas condiciones físicas y entrenando con absoluta normalidad. Garitano no cuenta con él y vuelve al redil de Etxeberria porque no se va a promocionar a un jugador que no apuesta por el Athletic. 

Las altas expectativas económicas del potente lateral derecho han bloqueado una negociación que no parece tener salida inmediata. Areso llegó a Lezama en 2017 tras pagarse 450.000 euros en edad juvenil. Aquella operación, realizada por la junta directiva de Josu Urrutia, provocó que Osasuna rompiese relaciones con el Athletic. Este se encuentra ante un nuevo 'caso Remiro. Curiosamente ambos han nacido en la misma localidad: Cascante.