VALENCIA

Rodrigo dice adiós al Valencia dejando momentos para la historia

Ambos clubes ya han hecho oficial el traspaso del que ha sido el futbolista más longevo de la 'era Lim' militando en el Valencia desde 2014, se marcha en el cuarto intento del club por traspasarle.

A la cuarta va la vencida. Ya es oficial que Rodrigo Moreno Machado dejará de vestirse con la elástica che la próxima temporada y volará a tierras británicas para ponerse a las órdenes de 'el loco' Bielsa en el Leeds United. El hispanobrasileño ha sido traspasado en una operación que rondará los 40 millones y tras la que presumiblemente el club che se lance a por Mayoral para suplir la marcha de un futbolista que poco a poco encandiló a Mestalla.

Porque la trayectoria de Rodrigo Moreno ha seguido un proceso ascendente acorde a la propia maduración del futbolista. El delantero aterrizó en la 2014/2015 siendo uno de los primeros fichajes de Peter Lim y en su arranque deslumbró al futbol español, hasta el punto de que fue convocado con la Selección Española.

El Valencia se apagó las dos siguientes temporadas, en las que ni entró en Europa, y con él un Rodrigo que jugando desde la banda nunca pudo mostrar todo el fútbol que tenía en sus botas. Así, después de dos campañas con dos y cinco goles respectivamente, llegó Marcelino para rescatar al equipo y a un Rodrigo Moreno que volvió a jugar en su posición natural de segundo delantero.

Los números del internacional subieron como la espuma, 19 y 15 goles en las dos temporadas con el asturiano. Pero más que por sus tantos y por su juego combinativo, Rodrigo se guardó a Mestalla en el bolsillo para la eternidad en la Copa del Centenario. Su hat-trick frente al Getafe con gol en el último minuto desató la euforia en Mestalla, su tanto ante el Betis devolvió a los blanquinegros a una final once años después y su cabezazo en la final dejó en la lona al Barça de Messi.

692
756
1115
888
1556

RODRIGO DESATÓ LA EUFORIA EN MESTALLA CON SU TERCER TANTO ANTE EL GETAFE

RODRIGO DESATÓ LA EUFORIA EN MESTALLA CON SU TERCER TANTO ANTE EL GETAFE

RODRIGO DESATÓ LA EUFORIA EN MESTALLA CON SU TERCER TANTO ANTE EL GETAFE

RODRIGO DESATÓ LA EUFORIA EN MESTALLA CON SU TERCER TANTO ANTE EL GETAFE

RODRIGO DESATÓ LA EUFORIA EN MESTALLA CON SU TERCER TANTO ANTE EL GETAFE

1 / 5

Su buen rendimiento le ha llevado a ser el fichaje más longevo de la 'era Lim', desde 2014 hasta 2020. No obstante, no será porque la directiva che no le haya querido traspasar, pues hasta en tres ocasiones su marcha se ha visto frustrada. En 2018 Lopetegui pidió expresamente a Rodrigo para su Real Madrid, pero los blancos no llegaron a lo que pedía el Valencia. Al año siguiente lo intentó el Atlético, esta vez por 60 millones ,pero la falta de liquidez frustró la venta. Y por último, el pasado mercado invernal Rodrigo estuvo cerca del Barcelona, pero la caída de esa operación llevó también a que Alcácer no regresara a Mestalla.

La identificación de la grada con Rodrigo Moreno no se entiende sin el encuentro que se disputó en Mestalla entre los che y el F.C Barcelona el 27 de noviembre de 2017. El duelo se disputó pocos días después del fallecimiento de el histórico presidente Jaume Ortí, famoso entre otras cosas por la peluca naranja que empleó en la gloriosa etapa blanquinegra a principios de siglo. Rodrigo anotó el tanto de los locales y tras hacerlo recordó a Ortí colocándose la tan famosa peluca. El futbolista ya no es valencianista pero sus imágenes quedarán en la historia che.

RODRIGO RECORDÓ A JAUME ORTÍ CON LA HISTÓRICA PELUCA