ATLÉTICO DE MADRID

El Botafogo confirma contactos con el Atlético por Matheus Nascimento

Diversos medios brasileños informan de que un directivo del club carioca ha reconocido que el club rojiblanco se ha interesado por la perla de 16 años.

Matheus Nascimento con el Botafogo

Hace unos días salía a la luz el rumor de que el Atlético quería hacerse con Matheus Nascimento, un joven delantero de 16 años que acaba de ascender al primer equipo del Botafogo. El hecho de que sea menor de edad impide que el traspaso se pueda hacer de manera inmediata, por lo que los rojiblancos pretenden conseguir una opción preferente de compra para cuando Matheus cumpla la mayoría de edad en 2022. De momento no han comenzado las negociaciones, pero el club de procedencia del delantero ha confirmado que ya hay contactos.

Según recogen algunos medios brasileños, Ricardo Rotenberg, miembro del Comité Ejecutivo de Fútbol del Botafogo, ha reconocido que el Atlético ha preguntado por el jugador y que está dispuesto a adelantar dinero para garantizarse el fichaje una vez Matheus pueda salir del país cuando cumpla los 18 años. El objetivo es evitar que otros clubes que también se han fijado en el delantero de 16 años, como la Juventus, se anticipen y lo recluten. Rotenberg asegura en la televisión del club que “desde el Atlético expresaron interés en ser los primeros en ser escuchados cuando Botafogo esté dispuesto a negociar por Matheus. Dijeron ‘podemos pagar’. Pero fue solo una idea. Cuando haya preferencia del Atlético para comprarlo, todos los aficionados del Botafogo lo sabrán”.

Sin embargo, también afirmó que “todos los clubes del mundo quieren a Matheus Nascimento, y el Atlético es uno más. De momento no hay nada, salvo el interés en hacer algún tipo de acuerdo en relación al trabajo con los jóvenes en el fútbol base entre Botafogo y Atlético de Madrid, no únicamente en relación a Matheus”. Parece que los colchoneros tendrán que esperar para conseguir la preferencia por Matheus, que finaliza su contrato con el club carioca en 2023.