ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere asegurarse a una joven perla brasileña

Algunos medios brasileños señalan que los rojiblancos buscan lograr una opción preferencial por Matheus Nascimento, jugador de 16 años del Botafogo.

Matheus Nascimento jugando con las inferiores del Botafogo

La complicada situación económica que ha provocado la crisis del coronavirus ha hecho que la mayoría de los clubes tengan que tirar de ingenio para poder reforzarse a precios asequibles. Pagar una cifra razonable por un jugador contrastado es difícil en la mayoría de los casos, así que hay que apostar por jugadores jóvenes que no hayan explotado aún en busca de alguna promesa que pueda despuntar en el futuro. Esta es la política que están llevando a cabo muchos equipos en los últimos años y el Atlético es uno de ellos, especialmente en el mercado sudamericano.

Jugadores como Giménez, Nehuén Pérez o, incluso, Lodi, llegaron al club cuando eran desconocidos para el gran público. Los colchoneros quieren continuar con esa búsqueda de talento joven y su última apuesta está en Brasil. Y es que, según informan diversos medios de dicho país, el Atlético estaría tras los pasos de Matheus Nascimento, juvenil de 16 años del Botafogo que ya ha sido convocado con el primer equipo para el Brasileirao sin llegar a debutar. Se trata de un delantero de 1,82 metros de altura que ha sido internacional con la selección brasileña sub-16, con la que ha marcado cuatro goles en seis partidos.

El hecho de que sea menor de edad impide que se pueda llevar a cabo el fichaje de manera inmediata, ya que la FIFA impide que se realicen transferencias internacionales de menores de edad. Por ello, la intención de los dirigentes colchoneros es asegurarse una opción preferencial por el jugador para 2022. Ese año Matheus será mayor de edad y, por tanto, podrá fichar por cualquier club extranjero. Para conseguir estar en la pole para ficharlo cuando el joven brasileño cumpla los 18 años, el Atlético está dispuesto a pagar un adelanto al Botafogo para ‘reservarse’ al jugador, ya que hay otros clubes, como la Juventus, que también están tras los pasos del jugador. Al parecer, la entidad carioca es proclive a aceptar esta posibilidad, aunque no se han entablado las negociaciones por esta joven promesa, que finaliza su contrato en 2023.