NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Guilherme se va al Al Sadd y deja 1 millón de euros para el Depor

En el traspaso al Olympiacos, el club blanquiazul se había quedado con el 20 por ciento del centrocampista brasileño, que ahora jugará a las órdenes de Xavi Hernández.

Actualizado a
Guilherme se marcha a Qatar y deja dinero en el Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

Toda la ayuda que pueda recibir el Deportivo será buena después de su descenso a Segunda B. Y sobre todo cuando se trata de apoyo económico para afrontar su salida del fútbol profesional. Precisamente en este aspecto es en el que acaba de recibir una alegría, ya que de forma indirecta se verá beneficiado por la venta de Guilherme al Al Sadd, en una operación que dejará alrededor de un millón de euros en las arcas deportivistas.

El conjunto qatarí, entrenado por Xavi Hernández, ha anunciado hoy mismo la incorporación del centrocampista brasileño procedente del Olympiakos, al que había llegado desde A Coruña. Tras hacer una apuesta importante por él, pagando cerca de 5 millones al Udinese, el Deportivo había tenido que venderlo después de dos temporadas decepcionantes que terminaron con el descenso a Segunda.

El club blanquiazul logró tres objetivos con Guilherme ese verano. Librarse de su alta ficha, que el conjunto del Pireo pagara prácticamente lo que quedaba por amortizar de su fichaje (unos 2,5 millones de euros) y al mismo tiempo quedarse con el 20 por ciento de su pase para sacar beneficio de una futura venta. De momento no se han publicado las cifras oficiales, pero las informaciones que llegan desde Grecia apuntan a que el traspaso se ha cerrado en una cantidad que rondaría los 5 millones, lo que dejaría en la Plaza de Pontevedra prácticamente 1 'kilo.