SABADELL

El Sabadell, el equipo más veterano este curso de Segunda

La plantilla del conjunto arlequinado tiene una media de 29,2 años. Eso sí, solo ocho jugadores saben qué es jugar en la categoría de plata del fútbol español.

0
El Sabadell, el equipo más veterano este curso de Segunda
CE SABADELL

El Sabadell está preparando su temporada de regreso al fútbol profesional. Tras cinco años en Segunda B, la entidad arlequinada recupera su sitio en Segunda y buscará afianzarse. Antonio Hidalgo ha logrado confeccionar un bloque que se define como "una familia" y es, de momento, el equipo de la categoría con la media de edad más alta: 29,2 años. Eso sí, ello no se traduce en experiencia en la categoría porque únicamente ocho jugadores saben qué es jugar en Segunda División.

La dirección deportiva arlequinada ha apostado por dar continuidad a la mayoría de jugadores que sellaron el ascenso a Segunda y espera que ofrezca sus frutos. Hay confianza plena en ellos. Para esta campaña, el Sabadell cuenta con diez jugadores que tienen 30 o más años y estos deben liderar a un grupo que pese a que es el más veterano de la categoría, esto no se traduce en experiencia. Por que tan sólo ocho futbolistas saben qué es jugar en Segunda. Son Jesús Olmo (163 partidos), Óscar Rubio (116), Edgar Hernández (69), Ángel Martínez (63), Ian Mackay (27), Grego Sierra (siete), Juan Hernández (dos) y Aleix Coch (uno). El resto vivirá su primera experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Pero la "edad es solo un número" recordó hace días un Néstor Querol que forma parte del grupo de jugadores arlequinados que debutará en Segunda. Tiene 32 años y dejó claro que "me encuentro cada vez mejor. Me llega un poco tarde jugar en Segunda, pero la edad está en el físico y me siento bien".