NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Oficial: el Sabadell cierra la cesión de Juan Hernández

El atacante llega procedente del Celta hasta final de curso. La pasada campaña jugó cinco partidos con el primer equipo en Primera.

Actualizado a
Oficial: el Sabadell cierra la cesión de Juan Hernández
SALVADOR SASDIARIO AS

El Sabadell está intensificando su rastreo de jugadores en el mercado consciente de que Antonio Hidalgo necesita efectivos para afrontar con garantías la temporada de regreso al fútbol profesional. El técnico está a la espera de la llegada de un defensa, un mediocentro y dos delanteros. Ya tiene uno de los atacantes que buscaba. La entidad arlequinada se ha hecho con la cesión de Juan Hernández, de 25 años. Tras renovar su contrato con el Celta el conjunto gallego buscaba una cesión en Segunda. Y el Sabadell será su destino.

En el Sabadell ha gustado por su calidad y gol, y, además, puede jugar tanto de extremo derecho como de delantero. Acumula una gran experiencia en Segunda B, donde ha jugado más de 120 partidos, pero también ha podido disfrutar de Primera y Segunda. No guarda un gran recuerdo de su paso por la categoría de plata del fútbol español porque la temporada 2018-19, cuando militaba en el Cádiz, tan solo pudo disputar dos partidos. Una grave lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego. Ya la temporada pasada, y recuperado, tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo del Celta. Óscar García le dio la alternativa en un duelo ante el Mallorca y este curso acabó jugando cinco partidos. Con el filial del Celta, en Segunda B, sí que logró tener más continuidad y fortuna y es que disputó 71 encuentros (Liga y playoff de ascenso), entre las campañas 2016-17 y 2017-18, y logró 24 goles. También ha lucido las camisetas de Getafe B y Lorca. Ahora está preparado para volver a Segunda y tratar de reivindicarse en el Sabadell.

Una vez concretada la llegada de Juan Hernández, el club arlequinado seguirá tratando de atar más jugadores. La intención es firmar a un defensa y un mediocentro. Hay confianza en la entidad y es que esperan que se presenten unas buenas oportunidades en los próximos días. No pueden realizar grandes dispendios de dinero y por ello, toca tener calma. Además, están atentos a cualquier descarte que se pueda producir en los equipos de Primera.