La primera semana de Koeman: cinco entrenamientos y dos días de fiesta
El técnico holandés levantará el telón el lunes por la tarde, el miércoles habrá un nuevo test de PCR y a partir del viernes se ejercitarán ya todos juntos.

Ronald Koeman ha planificado su primera semana de trabajo, consciente que no podrá contar con buena parte de la plantilla por culpa de los compromisos internacionales, además de los obstáculos inherentes por el protocolo de seguridad del coronavirus, que le impedirán trabajar con todo el grupo los primeros días, teniendo que planificar sesiones individuales.
Así pues, el lunes abrirá el telón con una sesión a las 17.30 horas en la Ciutat Esportiva. Ahora mismo, en el club están a expensas de que no haya ningún positivo entre los que han pasado esta mañana el control. Hay que recordar que Samuel Umtiti y Miralem Pjanic están confinados actualmente en sus domicilios tras dar positivo de covid 19.
El martes y miércoles el equipo se ejercitará a las 9.30 horas. Lo hará de forma individual y manteniendo la distancia de tres metros entre cada jugador. Serán sesiones donde el trabajo físico centralizará todo el entrenamiento. El miércoles además el equipo se someterá a un segundo test de PCR.
El jueves tendrán el primer día de descanso para reanudar el viernes las sesiones de trabajo. Serán ya entrenamientos colectivos para los que hayan superado con éxito la segunda prueba de coronavirus.
Noticias relacionadas
Estamos hablando de un total de 15 jugadores que estarán a las órdenes de Koeman en esta primera semana: Neto, Araujo, Piqué, Wagué, Matheus, Sergi Roberto, Todibo, Alba, Junior, Rakitic, Vidal, Rafinha, Oriol Busquets, Dembélé y Suárez.
El domingo el equipo volverá a disfrutar de un día de descanso. A partir del lunes 7 de septiembre, el entrenador blaugrana empezará a recuperar efectivos, entre ellos a Philippe Coutinho, que finaliza el 8 de septiembre sus vacaciones.




