ATHLETIC

Morcillo da un paso al frente

El extremo vizcaíno, uno de los ocho debutantes con el Athletic en Las Gaunas, fue el más brillante en el estreno de la pretemporada. "Era un sueño para mí desde pequeño"

Morcillo da un paso al frente
ATHLETIC

El estreno de la pretemporada en Las Gaunas fue sólo una toma de contacto con un rival enfrente y en un partido a 90 minutos. Al margen de la derrota, fueron casi dos horas de muchas probaturas y meritorios. Nada relevante más allá del buen ritmo en algunas fases. Jugó los 90 minutos Unai Simón, el único, ya que se va con la selección. Sirvió para la alegría de ocho debutantes con la camiseta del primer equipo: Paredes, Sillero, Luengo, Prados, Zarraga, Urain, Serrano y Morcillo. Este aportó la mejor noticia, con una segunda parte muy buena. Serranom titular en Logroño, también estuvo muy activo.

Morcillo, jugador de banda de 1,83, mostró descaro, verticalidad y chispa, algo poco habitual a estas alturas de la temporada y que por ejemplo Iñigo Vicente no acabó de tener con regularidad antes del descanso. Tiene contrato como león tras finalizar la pasada campaña como máximo goleador del filial con diez dianas. Pegado a la banda izquierda, el extremo zornotzarra finalizó los ataques, una circunstancia que el equipo no acabó de perfeccionar en la noche lluviosa riojana. No se corta cuando está cerca del área y probó con cuatro disparos que obligaron a intervenir a Miño. Suyo fue el centro que aprovechó Muniain para empatar a uno, tras recoger un rechace del meta local a tiro de Urain. La alegría duró poco, hasta que apareció Iñaki Sáenz y su zurda mágica.

"Era un sueño para mí desde pequeño y a ver si ahora puedo seguir demostrando y trabajando", señaló Morci, que ingresó en Lezama en 2016 desde el Cultural de Durango juvenil. Pasó por Basconia, el U23 y el filial. "Me he encontrado bien, a gusto, pero no ha podido ser y nos han metido goles que no podemos permitir. Mis sensaciones, aun así, han sido buenas y me he sentido bien", valoró emocionado. Garitano valoró el test como positivo: "Ha tenido mucho ritmo, nos ha servido, hemos jugado con muchos jóvenes y ha servido para verles lo que pueden dar poco a poco".