NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Luca Zanimacchia pasará el lunes el reconocimiento médico

El joven extremo ha realizado hoy su último entrenamiento con la Juventus y mañana viajará a Zaragoza para que se haga oficial su cesión por una temporada.

ZaragozaActualizado a
Luca Zanimacchia pasará el lunes el reconocimiento médico

Luca Zanimacchia ha realizado hoy su último entrenamiento con la Juventus y mañana viajará a Zaragoza para pasar el lunes el pertinente reconocimiento médico antes de hacerse oficial su cesión por una temporada. Ambos clubes ya llegaron a un principio de acuerdo hace una semana y tras intercambiarse toda la documentación durante los últimos días, el joven extremo, de 22 años, se convertirá en el quinto refuerzo del equipo aragonés para la temporada 2020-21.

Zanimacchia (Desio, 19 de julio de 1998) procede del filial de la Juventus, de la Serie C, y esta pasada temporada ha llegado a debutar con el primer equipo, disputando dos partidos tras el confinamiento. Suele jugar en la banda derecha, aunque también lo puede hacer en la izquierda o como delantero, y se caracteriza por ser un buen lanzador de faltas.

El joven extremo llegó cedido por el Genoa al filial de la Juventus en el verano de 2018 y tras una buena temporada el club turinés hizo efectiva su opción de compra, de cuatro millones de euros. Internacional Sub-19 con Italia, este año ha disputado 25 partidos en la Serie C, en los que ha marcado cuatro goles, aunque su gran momento llegó el pasado 29 de julio, cuando hizo su debut con el primer equipo frente al Cagliari. Tres días después disputó su primer partido como titular contra la Roma. Ahora, tras dos temporadas en el filial de la Juventus, Zanimacchia dará otro paso más en su carrera y seguirá creciendo en el Real Zaragoza.