NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Luca Zanimacchia llega cedido al Real Zaragoza

El extremo, de 22 años, procede del filial de la Juventus, donde esta temporada ha debutado con el primer equipo.

ZaragozaActualizado a
Luca Zanimacchia llega cedido al Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha cerrado la cesión para la próxima temporada de Luca Zanimacchia, tal y como ha adelantado Matteo Moretto, periodista de Sky Sport, y ha podido confirmar AS. El extremo, de 22 años, procede del filial de la Juventus, de la Serie C, y esta temporada ha llegado a debutar con el primer equipo, disputando dos partidos tras el confinamiento. Suele jugar en la banda derecha, aunque también lo puede hacer en la izquierda o como delantero, y es un buen lanzador de faltas.

El director deportivo Lalo Arantegui ya informó en su rueda de prensa del jueves, en la que anunció a Baraja como nuevo entrenador, que el club estaba buscando dos extremos tras la marcha de Álex Blanco y Burgui tras finalizar sus cesiones en el equipo aragonés. De esta forma, Zanimacchia se convierte en el quinto refuerzo del Real Zaragoza para la temporada 2020-21, tras Haris Vuckic, Pep Chavarría, Jair Amador y Sergio Bermejo.

Luca Zanimacchia (Desio, 19 de julio de 1998) suma dos temporadas en el filial de la Juventus. En el verano de 2018 llegó cedido por el Genoa y tras una buena temporada el club turinés hizo efectiva su opción de compra. Internacional Sub-19 con Italia, este año ha disputado 25 partidos en la Serie C, en los que ha marcado cuatro goles, aunque su gran momento llegó el pasado 29 de julio, cuando hizo su debut con el primer equipo frente al Cagliari. Tres días después disputó su primer partido como titular contra la Roma.