REAL ZARAGOZA

El Zaragoza negocia con Kagawa la rescisión de su contrato

El japonés finaliza su vinculación en 2021, pero su bajo rendimiento y su alta ficha, en torno a los 450.000 euros, han llevado al club a decidir que la mejor opción es su salida.

Zaragoza
0
El Zaragoza negocia con Kagawa la rescisión de su contrato
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza está negociando con Shinji Kagawa la rescisión de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2021. Sus dos buenas actuaciones en el playoff de ascenso no esconden su bajo rendimiento durante toda la pasada temporada, muy por debajo de las expectativas creadas, a lo que hay que sumar su alta ficha, en torno a los 450.000 euros y prácticamente inasumible para el club aragonés, que ha tomado la decisión de que la mejor opción es abrirle la puerta de salida al mediapunta japonés, que cuenta con varias ofertas del extranjero.

Kagawa, de 31 años, llegó al Real Zaragoza el verano pasado con la carta de libertad bajo el brazo tras desvincularse del Borussia Dortmund, un movimiento que llamó la atención incluso a nivel internacional. De esta manera, el futbolista nipón cumplía su sueño de jugar en el fútbol español y el 13 de agosto fue presentado en La Romareda ante más de 5.000 aficionados en un acto para el que se acreditaron unos setenta periodistas de 35 medios de comunicación diferentes, doce de ellos japoneses.

Tras un inicio de temporada prometedor, con su estreno goleador en la segunda jornada frente a la Ponferradina, Kagawa fue baja frente al Málaga en la novena jornada y a partir de ahí ya no volvió a ser el mismo. Sí que tuvo un pequeño repunte en su rendimiento en los primeros partidos tras el parón y fue uno de los mejores en los dos encuentros del playoff frente al Elche, pero en general su nivel de juego ha estado por debajo de las expectativas, disputando un total de 1.906 minutos repartidos en 33 partidos en los que ha marcado cuatro goles.