REAL ZARAGOZA

El ‘virus FIFA’ ataca de nuevo

Haris Vuckic es el décimo jugador del Zaragoza convocado por su selección en estos ocho años en Segunda tras Henríquez, Vallejo, Bono, Whalley, Feltscher, Febas, Papu, Bikoro y Clemente.

Vuckic, durante su presentación.
ALFONSO REYES
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Zaragoza Actualizado a

Haris Vuckic pone rumbo a Eslovenia este fin de semana de cara a los compromisos internacionales de su selección, que tiene por delante dos partidos de la UEFA Nations League los días 3 y 6 de septiembre frente a Grecia y Moldavia, respectivamente. De esta forma, el delantero, que lleva desde el pasado 11 de agosto ejercitándose en la Ciudad Deportiva junto al resto de las nuevas incorporaciones y los futbolistas que regresan de cesión, se perderá el inicio de los entrenamientos colectivos de pretemporada, al igual que Clemente, que a pesar de encontrarse aún de vacaciones, este lunes se concentra con la Sub-21 para enfrentarse el 3 de septiembre a Macedonia del Norte. Son las últimas consecuencias del ‘virus FIFA,’ que no es la primera vez que ataca al Real Zaragoza desde que descendió en 2013.

De hecho, Vuckic es el décimo jugador del equipo aragonés convocado por su selección en estas ocho temporadas en Segunda División. El primero de todos fue Ángelo Henríquez, que fue citado por Chile al comienzo de la temporada 2013-14. Al curso siguiente fueron tres los futbolistas con compromisos internacionales: Whalley debutó con la Sub-21, aunque no llegó a perderse ningún partido con el equipo aragonés por este motivo, Vallejo era un habitual en la Sub-19 y también tuvo alguna presencia con la Sub-21 y Bono volvió a la selección de Marruecos en el peor momento de la temporada. Su última convocatoria había sido en septiembre de 2013, pero fue citado para un amistoso en junio de 2015, lo que le impidió jugar el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso frente al Girona, en el que los aragoneses cayeron derrotados por 0-3 con un error garrafal de Whalley.

En la temporada 2015-16 seguían siendo habituales las bajas de Vallejo y Bono en las ventanas de selecciones y ya en la 2016-17 sólo Rolf Feltscher, que llegó en el mercado de invierno, se perdió algún encuentro al ser convocado por Venezuela. Una campaña después, en la 2017-18, Papu era un habitual con Georgia y Febas fue citado por la Sub-21, pero fue cortado antes del partido frente a Eslovaquia, al igual que Aleñá y Jorge Sáenz, para que pudiera disputar la jornada de Segunda División.

Noticias relacionadas

Con Papu como único jugador citado por su selección en la campaña 2019-20, a pesar de que se pasó media temporada lesionado, el curso pasado se le unieron Bikoro, habitual con Guinea Ecuatoria hasta que se marchó cedido al Badajoz en el mercado de invierno, y Clemente, que debutó con la Sub-21.

Para esta temporada parece que Luis de la Fuente seguirá confiando en el canterano, Vuckic ya lleva dos convocatorias seguidas con Eslovenia y Nick Buyla es un fijo en la lista de Guinea Ecuatoria, que en esta ventana no tiene partidos. Además, Papu, que en esta ocasión no ha entrado en la convocatoria de Georgia, podría ser más adelante uno de esos daños colaterales que provoca el ‘virus FIFA’, siempre y cuando termine formando parte de la plantilla del Real Zaragoza 2020-21, mientras que Francho y Francés podrían entrar en los planes de la Sub-19.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados