NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano no fue informado del acuerdo entre Madrid y Benfica

El agente del futbolista fue tajante en declaraciones a 'O Jogo': "No es así como se convence a un jugador para ir a otro club", se quejó.

Actualizado a
Mariano no fue informado del acuerdo entre Madrid y Benfica

La salida de Mariano del Real Madrid va a ser un problema hasta el último momento. Fueron los principales medios deportivos de Portugal, A Bola, O Jogo y Record, los que informaron casi simultáneamente del interés del Benfica en fichar al delantero hispano dominicano de 27 años. Cavani estaba pidiendo demasiado dinero de ficha y el madridista es una buena alternativa para el equipo dirigido por Jorge Jesús. El Madrid está decidido a desprenderse del futbolista. Pero la operación pareció torcerse en el último momento. Dio cuenta de ello O Jogo, que indicaba que las altas pretensiones económicas del delantero, que quiere cobrar cinco millones, hacían muy difícil que el traspaso se produjese.

Los medios portugueses siguen informando. Y sorprende el giro de los acontecimientos. Según el propio O Jogo, el futbolista ha estado al margen de los contactos entre el Benfica y el Madrid, que habrían acordado una cesión con opción de compra de 20 millones sin haber informado al jugador. Eso es lo que se desprende de las declaraciones de David Aranda, uno de los representantes del delantero, que recoge también O Jogo: “No hay nada nuevo en relación a la salida de Mariano del Madrid. ¿Acuerdo? Nadie del Benfica ha hablado todavía con el jugador y conmigo. Si quieren seguir con una negociación, tiene que haber conversación y eso no ha sucedido. Si hay un acuerdo entre los clubes, me parece muy extraño porque no es así como se convence a un jugador para ir a otro club” , dijo el empresario, que además mostró su enfado: “No se suele hacer un negocio a espaldas de quien se quiere contratar”.

Mariano fue fichado por el Real Madrid por 22 millones de euros después de que el futbolista hiciera una gran temporada en el Lyon, la 2017-18, en la que marcó 21 goles en 44 partidos. Ejerció el derecho de tanteo que tenía cuando el Sevilla quiso llevárselo, pero le tuvo que dar una alta ficha: cuatro millones de euros netos. Desde su vuelta, Mariano sólo ha jugado 26 partidos y marcado cinco goles. Y tiene por delante a Jovic. De cualquier manera, apuntan desde Portugal que en realidad el delantero está contento con la posibilidad de ir al Benfica y que sólo es cuestión de tiempo que haya un acuerdo definitivo.