NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano complica su cesión al Benfica: pide 5 millones netos

Según 'O Jogo', el ariete quiere ganar ese sueldo; ahora percibe 4,5 millones netos por curso. Es una cifra por encima de lo que el club lisboeta pensaba pagarle.

Actualizado a
Mariano complica su cesión al Benfica: pide 5 millones netos

Se complica la cesión (con opción de compra) de Mariano al Benfica. El acuerdo entre los clubes ya existe y, aunque no es lo que el Madrid pretendía en un principio, es suficiente para los blancos: liberarían espacio salarial y encontrarían salida para un jugador que no cuenta para Zidane, que en la temporada 2019-20 no ha jugado ni 90 minutos, aunque en ese escaso tiempo marcó un gol (ante el Barcelona en  el Clásico). 

El Benfica no pagará ninguna cantidad al Madrid por la cesión de Mariano, pero sí se compromete a hacerse cargo de la ficha del delantero hispano-dominicano, y ahí surge el problema: según informa 'O Jogo', Mariano pide cinco millones limpios por temporada a cambio de recalar en el club de Las Águilas, lo que elevaría ligeramente sus actuales emolumentos, que son de 4,5 millones netos por curso.

Un gasto total, con impuestos, de diez millones de euros para el Benfica que no tenían previsto, si bien no debería ser por un problema de capacidad, pues durante las negociaciones con Cavani llegaron a ofrecerle al uruguayo ocho millones limpios por temporada; la negociación se rompió porque el hermano y agente del ex del PSG pedía diez millones, demasiado para las arcas lisboetas. 

La cuestión está en saber si el Benfica valorará a Mariano en esos cinco millones por curso, un gasto total de 10 millones por disponer del delantero durante una temporada, al final de la cual dispondría de una opción de compra para, si así lo estima, quedarse con él. Ahora mismo el obstáculo está en el salario del jugador.