FÚTBOL INTERNACIONAL

Cazorla debuta marcando y mete al Al Sadd en la final de la Copa

No podía tener mejor estreno el centrocampista español con su nuevo equipo: abrió el marcador en las semifinales de Copa ante el Al Ahli y mete al equipo de Xavi en su tercera final esta temporada.

El Al Sadd de Xavi Hernández jugará su tercera final esta temporada tras vencer este sábado (2-0) al Al Ahli en las semifinales de la Copa Ooredoo. Un partido que contó con el aliciente del debut de Santi Cazorla con su nuevo equipo. Un estreno que no pudo tener mejor final, ya que el centrocampista fue el autor del primer gol. Un tanto que tardó en llegar, pese a las muchas ocasiones que contó el Al Sadd: Cazorla rompió el cerrojo en el minuto 71. Después, en los minutos finales del encuentro, fue la estrella del Al Sadd, el delantero Akram Afif, el encargado de poner la puntilla en el marcador y dejar la eliminatoria sentenciada.

Esta victoria le permitirá a Xavi disfrutar de su tercera final como entrenador. En las dos primeras salió claramente vencedor, al imponerse en la Supercopa de Catar y en la Copa Príncipe, ambas venciendo al Al Duhail.

En la otra semifinal saltó la sorpresa, ya que el Al Rayyan, el favorito en todas las quinielas y que este curso acabó segundo en la QSL, acabó perdiendo (1-2) contra el Al Arabi, equipo que este curso acabó en la séptima posición en la Liga.

Así pues, Xavi tiene en sus manos la posibilidad de añadir un epílogo impresionante a su palmarés como entrenador y firmar tres títulos en su primer año. De hecho, su único borrón sería en la QSL, ya que el equipo era el vigente campeón y perdió la carrera del título, quedando finalmente tercero, a beneficio del Al Duhail, equipo al que le ha arrebatado sendos títulos esta temporada.