MIRANDÉS

José Alberto: “Hubiese preferido que la Liga empezase más tarde"

Pese al cercano inicio del campeonato, el técnico del Mirandés destaca la mejoría experimentada por sus pupilos. El cuadro rojillo jugará mañana ante el Oviedo.

José Alberto: “Hubiese preferido que la Liga empezase más tarde"
CD Mirandés

La plantilla del Mirandés va cumplimentado etapas de la pretemporada para llegar en plenas garantías al primer encuentro del campeonato, que se jugará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. El equipo rojillo se medirá mañana al Oviedo en el Carlos Tartiere (sábado, 18:00 horas). José Alberto López se muestra satisfecho con el buen hacer de sus pupilos tras los dos primeros amistosos: “Hemos tenido la mala suerte de la lesión de Carlos Julio, pero vamos viendo a los jugadores cómo se buscan o cuando agrandan el campo, independientemente de los resultados. Estoy contento por el rendimiento, las individualidades y la aportación de los chicos del filial. Ante Osasuna hemos mejorado en bastantes cosas”.

Hasta la fecha el Mirandés se ha enfrentado a rivales de superior categoría. La cita en tierras asturianas servirá para ir midiendo el nivel del equipo, aunque el técnico rojillo avisa que tampoco se podrán sacar demasiadas conclusiones: “Lo importante es aprender de cara al 12 de septiembre. Por ahora debemos avanzar y que los jugadores vean la idea que queremos plasmar. Creo que los resultados no dicen nada. Nos lo tomamos como otro entrenamiento más donde tendremos a un rival enfrente”.

Parece que el culebrón del verano toca su fin pese al último intento desesperado del Deportivo por mantener la categoría. La LFP ha confirmado que el campeonato será de 22 equipos, y no de 24 o de 26 como se llegó a especular. “Me hubiese gustado tener más tiempo y que hubiese empezado más tarde. El lunes conoceremos el calendario y empezaremos a trabajar ese partido con toda la ilusión del mundo. El equipo seguro que va a competir y va a dar la cara”, mantiene el entrenador asturiano.

LaLiga SmartBank

*Datos actualizados a fecha 28 de agosto de 2020

Víctor Meseguer, al caer

Mientras plantilla y cuerpo técnico preparan el comienzo del campeonato, el área deportiva sigue trabajando en la confección del equipo. El nombre de Víctor Meseguer (21) sonaba con fuerza desde hace algunas semanas como posible refuerzo rojillo. Todo hace indicar que Real Murcia y Mirandés han alcanzado un acuerdo para cerrar el traspaso del joven centrocampista murciano. La cifra final ronda los 150.000 euros más futuros pagos por objetivos. Se trata de un jugador de gran calidad técnica y con desparpajo.