ESPANYOL

Mérida insiste en "ir paso a paso" en una categoría "larga"

El centrocampista, que cumple una semana con sus compañeros, insiste en la duración de la Segunda y en tener una buena base física y táctica para ello.

0
Fran Mérida.
RCDESPANYOL.

Los paralelismos entre el maratón y LaLiga SmartBank es exacto. 42 kilómetros y 42 jornadas, paso a paso o partido a partido, sin que dé vértigo la duración de la competición. Un experto como Fran Mérida, que acumula ya una semana de entrenamientos, lo dejó claro en declaraciones desde Marbella a Espanyol TV: "Es una categoría complicada y larga, no será fácil pero habrá que ir paso a paso. Tenemos un reto bonito y un objetivo claro".

El futbolista, que se define como un "centrocampista que le gusta tener el balón y ayudar defensivamente", también reconoce que al principio es un poco "tímido", pero que en casa es una personal "normal, con dos niñas". Ahora está alejado de su familia, en Marbella, en una estadía que finalizará el día 5 de septiembre y que les enfrentará a tres rivales. Mérida debutará oficialmente el domingo ante el Cádiz.

"Estoy mejor, adquiriendo las situaciones tácticas y físicas, que es lo que viene bien ahora. Hay que mejorar como equipo y debemos estar preparados para todas las situaciones a la que nos enfrentaremos", reflexionó Mérida. Por el momento, el mediocampo perico lo forman él, Pol Lozano, Marc Roca, Álex López, Sergi Darder, aunque dos de estos jugadores deberán salir. David López, también con su futuro en el aire, puede acttuar en esa demarcación.

El barcelonés espera con entusiasmo su debut: "Estos partidos nos ayudarán a crecer. Los amistosos de pretemporada siempre te dejan cosas positivas y cosas a mejorar todos los años. Nos vendrán bien. Yo aún no he podido jugar y tener minutos en estos partidos, además del nivel físico, han de servir para conocer a los compañeros y las ideas del cuerpo técnico. Serán tres pruebas importantes de las que se podrán sacar conclusiones para el inicio de Liga".