Pablo Clavería: “Seguro que será un buen año”
El último fichaje albinegro aterriza “con muchas ganas” en un proyecto en el que era un objetivo para Borja Jiménez.
Pablo Clavería se vistió por primera vez con los colores del FC Cartagena. El centrocampista madrileño, que se ejercitó antes de su presentación oficial, era uno de los jugadores con los que quería contar el entrenador Borja Jiménez en la categoría de plata según comentó Manolo Breis, director general deportivo ante los medios. El mandatario reconoció que “no nos lo pensamos mucho cuando se puso en el mercado” y agradeció la predisposición del ex del CF Fuenlabrada por formar parte del proyecto albinegro.
Clavería declaró que la primera persona con la que habló “fue con Borja Jiménez, que me transmitió el interés por ficharme” y eso hizo que no tuviera michas dudas. Llega con “muchas ganas” y convencido de que “será un buen año”. En cuanto a lo que puede aportar, el mediocentro dijo que “trabajo e intensidad”.
Tras las palabras de Clavería, Manolo Breis volvió a coger el testigo para hablar de una operación salida que se está atascando y el principal motivo “es la falta de información sobre el inicio de las competiciones. Esto genera incertidumbre en los jugadores, lo que se une a lo bien que están aquí”. Pero “la decisión del club es firme, no va a variar y hay que buscar una salida, la mejor para la entidad y sus trayectorias”. En cuanto a posibles fichajes, señaló que un lateral derecho “está bien encaminado, al igual que otras posiciones”. La de referente ofensivo es una a reforzar y para ella “hay buenos delanteros en el mercado pero es difícil”.
Por último, Breis manifestó que el fichaje de Clavería “no” supone el adiós de Cordero y que la situación del andaluz depende del mercado, “de si encontramos algo que mejora la demarcación. Si no, sería uno más”. En cuanto a Neves, “lo normal es que salga” a un Segunda B antes de que acabe en el filial en Tercera División.