La juventud, un requisito para el proyecto albinegro
Las siete incorporaciones realizadas hasta el momento tienen entre 21 y 24 años. Sólo dos cuentan con experiencia en la categoría de plata.
En el FC Cartagena tiene claro el tipo de plantilla que quieren en el retorno a Segunda División. Buscan futbolistas que reúnan “juventud, verticalidad de centro del campo hacia adelante y con ganas de crecer junto al club”, como declaró Francisco Belmonte días atrás. Esa idea comunicada por el presidente también la tiene el técnico Borja Jiménez, que ya demostró el pasado verano que no tiene ningún problema en apostar por los más jóvenes si estos se ganan su presencia en el once.
Desde que arrancó el mercado, el conjunto albinegro ha firmado a seis jugadores y todos ellos están entre los 21 y los 24 años: Clavería y Nacho Gil (24 aunque el último en breve cumple 25), Simón Moreno (23), Álex Martín (22), William y Sergio Lozano (21). A ellos hay que unir a Uri (21) que sube desde el filial. También destacar que, aunque llegaron para el 'B', Neves (18) y Kleandro (20) trabajarán a diario a las órdenes de Borja Jiménez. En esta apuesta por los jóvenes hay un aspecto que puede pasar factura y es que la mayoría no tiene experiencia en Segunda División. Únicamente Clavería y Nacho Gil han jugado en la categoría de plata, incluso con presencia en Primera.
No hay duda de que las futuras incorporaciones seguirán la línea de las anteriores en cuanto a juventud. Es una premisa que no esconden en el FC Cartagena, sin descartar a futbolistas experimentados, porque se busca que además de ayudar a conseguir el objetivo de la salvación puedan convertirse en un activo económico para la entidad si tienen un gran rendimiento. Uno de los ejemplos más claros es Adalberto Carrasquilla, que aterrizó el pasado verano como una apuesta que parecía arriesgada y a día de hoy despierta el interés de clubes tanto españoles como extranjeros