NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La plantilla da negativo y recibirá al Huesca en Zubieta

Tras el tercer positivo por coronavirus de un jugador, han sido sometidos a nuevos test PCR antes de continuar con normalidad la pretemporada.

Actualizado a
REAL SOCIEDAD  -  HUESCA
AMAIA ZABALODIARIO AS

El coronavirus, como al resto de equipos, está condicionando la pretemporada de la Real Sociedad. Un tiempo de preparación atípico este verano por su duración y por su forma. En Zubieta no son ajenos y trabajan mediatizados por un estricto protocolo con el que se trata de reducir el riesgo de contagio entre sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores. Pero no es sencillo. El tercer positivo de COVID-19 desde la vuelta al trabajo ha hecho saltar todas las alarmas en el club donostiarra, por lo que decidieron por precaución suspender el viaje a Portugal, donde tenían previsto jugar dos amistosos contra el Río Ave y el Familicao. Pero la pretemporada debe continuar, y por eso tras volver a someterse a nuevas pruebas PCR, la intención del club es sustituir esos dos amistosos en tierras portuguesas por un partido que se ha cerrado casi en tiempo récord contra el Huesca. El hecho de que en los test de este viernes no se hayan detectado nuevos positivos contribuye a la vuelta a la normalidad, si es que la forma de trabajar de estos días se puede calificar de normal.

La Real Sociedad ha anunciado que jugará este sábado a las 18.00 horas un nuevo amistoso en Zubieta contra el Huesca. Será el segundo partido de la pretemporada del club donostiarra contra un rival mucho más exigente que el primero, que fue contra el Logroñés, recién ascendido a Segunda. Ahora le toca un rival de su misma categoría, un Huesca que ha retornado a Primera división tras completar una gran temporada en la categoría de plata. Será la manera de volver al trabajo habitual de esta época de preparación para el club donostiarra, que no ha conocido ningún caso nuevo de coronavirus, después del tercer jugador que dio positivo el miércoles después de que sintiera síntomas el martes. En principio, Imanol Alguacil contará este sábado con la baja de este tercer jugador positivo cuya identidad se desconoce, además de Martin Merquelanz, Joseba Zaldua y Adnan Januzaj.

Con el partido contra el Huesca la Real volverá al trabajo de grupo, porque desde que se conoció el tercer caso positivo de la plantilla, se había vuelto a los entrenamientos individuales, controlando cada paso de los jugadores en Zubieta, a la espera de conocer los resultados de los últimos test PCR. Se quería evitar que hubiera más contagiados, esperando que todos dieran negativo. Al haber sido así, el club ha decidido organizar el amistoso contra el Huesca para avanzar en la preparación, y desde el lunes, cuando la plantilla vuelva al trabajo tras descansar el domingo, se retornará a los entrenamientos colectivos como se había hecho hasta el martes de esta semana.