NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real no viaja a Portugal por el positivo de un jugador

El club realista anula los dos amistosos que tenía previstos el viernes y el sábado. Mañana jueves volverán a ser sometidos a nuevos Test PCR

Actualizado a
13/06/20 ENTRENAMIENTO DE LA REAL SOCIEDAD 
 
 GRUPO 
 
 ENVIADOALFONSOHERRAN
© Manix Díaz de Rada/ REAL SOCIEDADDIARIO AS

La Real Sociedad no viajará este jueves a Portugal para jugar los dos amistosos que tenia previstos para este viernes y el sábado. La razón es porque un jugador de la primera plantilla ha dado positivo en coronavirus en el último test PCR al que han sido sometidos todos los futbolistas. Ante esta situación, y siempre por precaución porque el resto sí podían haber disputado esos partidos al haber dado negativo, el club donostiarra ha decidido suspender el viaje a Portugal, que tenía previsto hacer por la tarde, tras el entrenamiento matinal en Zubieta. Precisamente, este jueves todos los jugadores, cuerpo técnico y resto de trabajadores que están en contacto con los jugador del primer equipo serán sometidos a nuevas pruebas del coronavirus.

Así ha anunciado la Real la suspensión de su viaje a Portugal. “El primer equipo de la Real Sociedad es objeto, como todos los clubes profesionales, de las pertinentes pruebas del COVID-19 marcadas por LaLiga. Uno de estos últimos análisis que se realizan para preservar la salud de los futbolistas, efectuado esta semana, ha arrojado el resultado de un positivo por COVID-19 en la primera plantilla. Ante la situación actual y actuando con la necesaria y obligatoria responsabilidad, la Real ha tomado la decisión de no viajar mañana a Portugal, donde tenía previsto disputar dos encuentros amistosos, ante el Río Ave FC y el FC Famalicao, respectivamente. El club txuri urdin lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los dos clubes lusos, pero ha tomado la única decisión que se puede adoptar en estos casos. La prudencia y la responsabilidad deben primar ante todo. El resto de la plantilla volverá a someterse mañana (jueves) a nuevas pruebas del COVID-19”, ha señalado el club realista.

La Real no ha notificado la identidad de este nuevo caso positivo por coronavirus que ha sufrido desde el comienzo de su pretemporada. Hay que recordar que en las primeras pruebas PCR que se practicó a la plantilla, antes del inicio de los entrenamientos, dos jugadores dieron positivo, de los que sólo se ha conocido la identidad de Aritz Elustondo, porque él mismo quiso decirlo a través de las redes sociales. El club, en ese sentido, prefiere no decir nada, salvo que tenga el consentimiento del futbolista. La Real Iva a jugar en Portugal dos amistosos con los que subía la exigencia de esta época de preparación, con un rival que la próxima campaña también jugará en competición europea. Ante esta tesitura, a la Real sólo le quedan dos amistosos programados para el sábado 5 de agosto en Zubieta contra dos rivales de primera división, como Alavés y Osasuna.