NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva se incorpora a la pretemporada de la Real el próximo lunes

El mediapunta canario, cuya llegada a San Sebastián se espera para el fin de semana, tendrá dos semanas para preparar el inicio liguero con los donostiarras.

Actualizado a
David Silva posa con la camiseta de la Real Sociedad un día después de anunciar su fichaje
 REAL SOCIEDAD
 18/08/2020
REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad ya cuenta las horas para que su flamante fichaje de este verano se incorpore a la pretemporada en las instalaciones de Zubieta. David Silva se une este próximo lunes al trabajo de preparación del equipo txuri-urdin a las órdenes de Imanol Alguacil. El mediapunta canario ha disfrutado de dos semanas de vacaciones en su tierra, en la Playa de Amadores de Gran Canaria, donde tiene un negocio hostelero con su familia, desde que fuera eliminado el 15 de agosto de la fase final de la Champions League con el Manchester City. Días después llegaría el bombazo de su fichaje por la Real Sociedad que revolucionó el mercado durante unos días, al ser sin duda uno de los fichajes estrella en nuestra liga este verano.

David Silva firmó por dos temporadas con el club donostiarra, pero al terminar más tarde su temporada por disputar la fase final de la Champions League en Lisboa con el Manchester City, tenía permiso especial por parte del club donostiarra para incorporarse más tarde a la pretemporada realista. El canario ha disfrutado de unos días de descanso en su tierra, y se dispone ya para viajar a San Sebastián. Tiene que estar unos días antes para pasar el pertinente test PCR para saber si es negativo en el coronavirus y puede de esa manera empezar a ponerse a las órdenes de Alguacil este próximo lunes. También aprovechará para empezar a instalarse en San Sebastián en la casa que el club le ha buscado durante los últimos días.

Silva llegará en forma porque ha competido hasta hace bien poco, y aunque estaba de vacaciones, también ha aprovechado para no perder en exceso la forma física. Con todo, su incorporación a la pretemporada de Zubieta será paulatina en cuanto a ritmo, porque de inicio no podrá estar al mismo nivel de exigencia que el resto de sus nuevos compañeros. El canario seguirá los primeros días un plan específico de puesta a punto para estar a la altura del resto de la plantilla cuanto antes. Alguacil podría darle sus primeros minutos como realista en uno de los dos amistosos que la Real tiene previsto jugar en Zubieta el sábado 5 de septiembre.

A la espera de los resultados de los nuevos test PCR

Después de suspender su viaje a Portugal, donde la Real tenía previsto jugar dos amistosos en los próximos dos días, por culpa del tercer positivo por coronavirus en el primer equipo realista, este jueves todos los jugadores han vuelto a ser sometidos a una nueva prueba PCR para confirmar el negativo del resto de los futbolistas. En el club realista ya esperan los resultados para continuar con normalidad su pretemporada y poder jugar más partidos amistosos. En caso de que todo salga como esperan, la Real apura la posibilidad de jugar un partido de preparación en Huesca este mismo fin de semana que sustituya a los amistosos de Portugal.