BRASIL | SAO PAULO

Dani Alves es operado con éxito de una fractura en el antebrazo

Alves iniciará los trabajos de recuperación en su propia casa y no se ha establecido, por parte del club, un periodo de baja concreto.

Dani Alves durante un partido con el Sao Paulo.
AMANDA PEROBELLI REUTERS

El lateral brasileño Dani Alves, del Sao Paulo, fue operado con éxito este jueves de una fractura en el antebrazo derecho que sufrió en la víspera en el partido adelantado de la undécima jornada de la Liga contra el Athletico Paranaense.

"La cirugía de Dani Alves para corregir una fractura en el cúbito derecho, fue realizada de forma exitosa" y "duró aproximadamente una hora", informó el club paulista en un comunicado. El camisa "10" iniciará los trabajos de recuperación en su propia casa, con la supervisión del departamento médico y acompañado de los fisioterapeutas del Tricolor de Morumbí.

Alves, de 37 años, se lesionó en el segundo tiempo del encuentro que terminó con victoria local para el Sao Paulo por 1-0 sobre el equipo de la ciudad de Curitiba, gracias al tanto del atacante Luciano. La fractura del cúbito se produjo en una disputa de balón tras un saque de banda en la que el capitán de la selección brasileña se llevó la patada de un rival de forma accidental.

Rápidamente fue sustituido y después del partido fue directo al hospital, donde se sometió a exámenes clínicos que constataron la rotura y, por consiguiente, la necesidad de un procedimiento quirúrgico.

Desde su llegada al Sao Paulo en agosto del año pasado, el exjugador de Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus y París Saint-Germain no se había perdido un partido por lesión, solo apenas por convocatorias con la canarinha y acumulación de tarjetas. El Sao Paulo no dio un plazo de recuperación, por lo que se desconoce cuándo volverá a vestir la camiseta del equipo de la capital paulista.