NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Bartrés deja el Espanyol tras 17 años y se irá al Barcelona

Había vivido varias etapas en la entidad blanquiazul, en la que llevaba de forma intermitente y en distintas funciones durante 22 temporadas.

Actualizado a
Jaume Bartrés, preparador físico.
CARLOS MIRA

Jaume Bartrés, un ilustre del Espanyol, club en el que llevaba desde 1998, deja el club perico y ficha por el Barcelona. El preparador físico regresó a la entidad en 2017 después de dos temporadas en los Emiratos Árabes con Javier Aguirre, aunque ha desempeñado diferentes funciones en sus 17 años como trabajador del Espanyol. Ahora, y con Ramon Planes como máximo responsable del área deportiva, ficha por el club azulgrana como otros pericos en el pasado.

Bartrés empezó como entrenador del fútbol base de 1998 a 2007. Un clásico de los banquillos que dejó la entidad durante dos campañas para vivir dos experiencias en el fútbol semiprofesional. Primero, Ramon Planes lo reclutó para el Lleida (2007) y posteriormente estuvo dos cursos en el Sant Adreu (2008 a 2010). Regresó en la etapa de Mauricio Pochettino a la preparación física del primer equipo, área que reforzó hasta 2015.

El cuerpo técnico del primer equipo pierde a otro empleado que se había convertido un clásico, en este caso por una oferta con mejores condiciones, y después del despido de Jordi Pérez, utilero que llevaba 25 campañas realizando esa labor.