Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Víctor Gómez y Pedrosa, como dos gotas de agua

Ambos laterales, formados ya en edad cadete y juvenil en la cantera perica, destacan por sus virtudes ofensivas pero se han mostrado vulnerables defendiendo.

Víctor Gómez.
GORKA LEIZA

El Espanyol ha fichado a Miguelón para el lateral derecho y está cerca de cerrar también la llegada de Óscar Gil, del Elche. En la izquierda, Dídac Vilà ha renovado su contrato y sigue de titular a sus 31 años. En detrimento Víctor Gómez tiene los dos pies fuera del primer equipo (se irá cedido) y Adrià Pedrosa podría tener un rol secundario o también buscar una salida. Dos jugadores con extraordinarias virtudes ofensivas pero cuya progresión depende de esa mejora de sus capacidades defensivas.

Víctor Gómez llegó al Espanyol de categoría cadete después de vivir una primera etapa anteriormente. Siempre destacó por su buen pie, incluso llegó a jugar de extremo, más desligado de responsabilidades defensivas. El futbolista, internacional Sub-19 y pese a desenvolverse mejor en ataque que en defensa, no pasó demasiados apuros en Segunda B. Ha sido ahora en esta etapa en Primera cuando se ha demostrado que necesita esa mejora para convertirse en un lateral más sólido. 

El caso de Pedrosa es similar, pese a que en su primera temporada con Rubi cumplió. No obstante, este curso ha quedado expuesto en demasiados encuentros, señalado por Pablo Machín y Abelardo Fernández en algún encuentro. El de Gavà llegó de edad juvenil y también alternó el lateral con el extremo, siempre destacado por su velocidad y buena capacidad de centro, parecido a Víctor Gómez. Incluso Pipa también cuenta con las mismas deficiencias, como también le pasó a Marc Navarro.

Podía parecer un hándicap estructural de la cantera, aunque hay otros ejemplos que han salido en los últimos años que han destacado curiosamente en lo contrario. Carles Soria y Ricard Pujol, que ahora se encuentra en Marbella con el primer equipo, son jugadores con menos proyección ofensiva pero mejores defensores. Aarón Martín fue el lateral más equilibrado que ha salido de la cantera en los últimos años.