80' de látigo..., y sin balón
La primera de las dos sesiones programadas hoy ha servido para cargar las pilas a la antigua usanza: una paliza en la que solo los porteros tocaron balón
En la preparación física también hay modas. O diferentes librillos, si se quiere. Pero lo cierto es que en las últimas temporadas venía siendo muy complicado encontrar equipo que se alejara del balón más que para beber agua en pretemporada. Aquellas sesiones de carrera continua, que el Racing durante décadas hizo en los pinares de Liencres y, en los últimos tiempos en el circuito de cross de Soto de la Marina, pasaron al baúl de los recuerdos. La preparación física tiene que ser con el balón, decían. Y así fue. Este verano no va a ser así. Toca correr. Y saltar. Y sufrir. Y sin balón. El ritmo de Polanco, el que marcan los dos paisanos de José María Pereda, Lolo Cueli y José Ángel Gutiérrez, se baila a punta de látigo. Hoy, sin ir más lejos, el entrenamiento matinal de la primera jornada doble de la pretemporada ha consistido en un durísimo circuito de 80', casi sin parar más que para rotar los ejercicios que, por parejas, estaban programados.
Los únicos que tocaron balón fueron los porteros, que hoy han recibido refuerzos. a falta de que se aclare el futuro de Zárraga, con el que no se cuenta y todavía no se ha incorporado a La Albericia, ha comenzado a entrenar Germán, portero del Rayo Cantabria, junto a Iván Crespo y Lucas Díaz. Tampoco es que para ellos la mañana haya sido un recreo, porque Pedro Dorronsoro, el nuevo preparador de porteros del primer equipo, les ha bombardeado, literalmente. Germán pasó el test de COVID-19 el pasado viernes con otros cuatro compañeros: Ceballos, Pablo Torre, Dani González y Nico, este último recién fichado del Fulham. En principio, lo más probable es que estos cuatro se incorporen al grupo el miércoles.
A las seis y media están citados de nuevo en las Instalaciones Nando Yosu los 19 jugadores que entrenan con Javier Rozada. Se espera, los primeros los futbolistas, que esta tarde toque fútbol.