NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Diego Rivas: "Los que no han firmado el acuerdo son los que pueden denunciar"

El secretario general de AFE confirma que habrá denuncias al Málaga por impagos y advierte: "Seguramente el inicio de temporada lo tengan que hacer estos jugadores".

Actualizado a
Diego Rivas, en una imagen de archivo.
AFE

Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha hablado de la situación que atañe a los jugadores del Málaga y ha confirmado que hay jugadores que no firmaron el acuerdo para el pago a plazos del pago final de la ficha correspondiente a la pasada temporada (un porcentaje importante de sus contratos). Como ha publicado AS este martes, esto abre la puerta a las denuncias que anticipó AFE este lunes en un comunicado. “Los jugadores tienen la posibilidad de denunciar las deudas contraídas. Hay jugadores a los que se les adeuda dinero de esta temporada que acaba de empezar y de la anterior. Todos no han firmado el prorrateo. Los que han firmado el acuerdo del aplazamiento de pago no tienen deuda del año pasado. Y los que no han firmado ese acuerdo son los que pueden denunciar”, explicó en los micrófonos de SER Málaga.

El secretario general del sindicato, además, aclaró que las fechas de las denuncias de la comisión mixta AFE-LNFP “no paralizan el ERE en ningún momento” y se refirió a los problemas que el club arrastra con respecto al Salario Liga: “El problema es el límite salarial y la inscripción no van a poder hacerla. Estamos en una situación en la que seguramente el inicio de temporada lo tengan que hacer estos jugadores. Si levantan el ERE, quitaremos las denuncias y empezaremos a trabajar. La única solución ahora mismo es que quiten el ERE”.

El plazo para constituir la mesa negociadora es de siete días y luego el proceso de negociación puede dilatarse hasta 30 días más. “Son treinta y tantos días desde el momento en el que se activa. Y pilla de lleno el inicio de la Liga”, argumentó.

Diego Rivas asegura que los futbolistas se sienten “engañados”. “Le dijimos al administrador que las formas no nos parecieron las correctas ya que muchos jugadores habían aplazado deudas para hacerle un favor personal al club y al administrador, y el administrador dijo que no iba a activar ningún ERE ni herramienta si les hacían el favor. Luego se han encontrado esto. Imagina el engaño que pueden tener muchos jugadores”, argumentó el exfutbolista profesional, que defendió la profesionalidad de los pupilos de Pellicer: “Están haciendo todo lo que está en su mano por sacar la situación. Se han mostrado en todo momento participativos y proactivos de tomar la iniciativa de llegar a acuerdos y de facilitar al club. Para nada son ellos los culpables. Se sienten defraudados. Estamos molestos porque pensábamos que iba a haber otra situación y engañados porque pensamos que se podía actuar de otra manera”.