MÁLAGA

AFE anuncia “denuncias por impagos” de los jugadores del Málaga

El sindicato de futbolistas se ha reunido hoy con el club y con los afectados por el ERE, tilda esta medida como “injustificada” y asegura que defenderá “en las instancias competentes” los derechos de los jugadores.

AFE anuncia “denuncias por impagos” de los jugadores del Málaga
MARIANO POZO

El anuncio del ERE en la primera plantilla del Málaga ha caído como una bomba en el vestuario blanquiazul y está provocando reacciones en los diferentes estamentos futbolísticos. Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y un miembro de los servicios jurídicos del sindicato han estado reunidos este martes con el administrador judicial blanquiazul, José María Muñoz, y posteriormente se han visto también con los futbolistas afectados por esta drástica medida promovida por la entidad de La Rosaleda.

AFE ha transmitido al club su total desacuerdo con esta decisión y ha emitido un comunicado tildando la decisión de “injustificada” y asegurando que defenderá “en las instancias correspondientes los derechos e intereses de los futbolistas del Málaga CF, que no son culpables de la falta de viabilidad financiera de la entidad, siendo la situación actual consecuencia de una mala gestión previa”.

AFE advierte también que si el club no retira la solicitud de ERE, “los jugadores presentarán las denuncias por impagos ante la Comisión Mixta AFE-LNFP, lo que podría derivar en una sanción consistente en la suspensión de derechos federativos (prohibición de inscribir jugadores)”.

Los jugadores del Málaga, por su parte, no esconden su indignación y su malestar con el club y aseguran sentirse “engañados”. LaLiga, por su parte, tampoco valora con buenos ojos esta nueva puerta que ha abierto el Málaga con la puesta en marcha del ERE y que puede servir de precedente a otros clubes que se vean contra las cuerdas económicamente.