Diego López, Oier y Andrés: dos 'gallos' y una salida obligada
La continuidad del veterano guardameta pone a Andrés Prieto en la rampa de salida. Oier, que llegó en enero, le peleará la titularidad.
La portería del Espanyol es una de las primeras demarcaciones que ha deshojado la margarita en este tardío mercado, en el que la mayoría de los movimientos sucederán al final. La continuidad de Diego López pone en la rampa de salida a Andrés Prieto, que tiene mercado en Segunda; de hecho hay varios clubes que se han interesado por él, aunque simplemente han realizado la primera toma de contacto. La historia del meta que en su día ascendió del filial no ha podido ser dulce en el equipo perico: a sus 27 años ha jugado cuatro partidos en Primera y solo uno en Segunda.
La situación de Andrés Prieto, que llegó libre el curso pasado, tiene contrato y es muy difícil que un club pague una cantidad por el alicantino, por lo que lo más lógico sería una rescisión o una cesión en caso de que el Espanyol quiera seguir contando con él en el futuro.
La portería quedará en manos de Diego López y de Oier Olazábal. Dos porteros con experiencia en Primera. El gallego, a sus 38 años, ha disputado 352 en Primera mientras que el meta navarro, que en septiembre cumplirá 31 años, suma 67 en Primera y 62 en Segunda. Ambos son dos porteros de garantías para la división de plata y Vicente Moreno tendrá que decidir.
El meta gallego, que cumplirá su quinta temporada en el Espanyol, es uno de los capitanes y, parte con ventaja debido a su ascendencia y rendimiento, pero Oier demostró en los dos partidos que jugó en el tramo final del curso que puede suplirlo sin problemas. Diego López necesita jugar una serie de encuentros para renovar un curso más. Vicente Moreno siempre ha buscado que el portero sea estable, como en el Mallorca lo fue Manolo Reina.