REAL SOCIEDAD

Oficial: Aritz Elustondo renueva hasta 2024

"Llevo ya muchas temporadas en el primer equipo y soy consciente de la responsabilidad que tengo", señala el central de Beasain.

Oficial: Aritz Elustondo renueva hasta 2024
REAL SOCIEDAD Europa Press

Aritz Elustondo renueva con la Real Sociedad hasta 2024. Era un secreto a voces, y se ha hecho oficial a primera hora de esta tarde. El defensa de Beasain terminaba contrato en 2022 y amplía su contrato por dos temporadas más, para adecuar su vinculación con el cuadro donostiarra a la importancia que ha ido adquiriendo dentro de la primera plantilla, de la que ya es uno de sus capitanes y pesos pesados, con sólo 26 años y cinco temporadas como jugador profesional a todos los efectos. "Llevo ya muchas temporadas en el primer equipo y soy consciente de la responsabilidad que tengo", ha dicho el central de Beasain en la página web del club realista después de plasmar su firma en el nuevo contrato.

El acuerdo entre el defensa de Beasain y la Real Sociedad estaba apalabrado desde hace días, pero el positivo que dio en los primeros test PCR de la pretemporada de Aritz Elustondo ha retrasado su firma, hasta que ha podido reincorporarse a la pretemporada en Zubieta, y por tanto poder acudir al Reale Arena para cerrar el acuerdo y grabar el vídeo con sus declaraciones como futbolista realista hasta junio de 2024. Se trata de una renovación importante porque el besaindarra es un jugador con mucho peso tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario realista, con una muy buena consideración por parte de la afición txuri-urdin, que no olvida dos aspectos fundamentales de su vinculación con la Real Sociedad. Por un lado, que su anterior renovación se produjo un día después de la "fuga" de Iñigo Martínez al Athletic de Bilbao, mostrando su compromiso con su club. Y por otro, su afición confesa a la Real, porque antes que jugador fue aficionado, como demuestra la ya famosa fotografía en la grada de Riazor el día de la última clasificación realista para la Champions League, confundido entre el resto de seguidores con bandera, camiseta, y bufanda al cuello, animando sin cesar.

Elustondo acumula un centenar de partidos en el primer equipo de la Real Sociedad, convirtiéndose en uno de los referentes txuri-urdin en las alineaciones, por su nivel y su polivalencia, al poder actuar tanto de central como de lateral derecho. Por esa razón, es consciente de la trascendencia que esta renovación tiene en su carrera profesional. "Estoy muy contento y orgulloso, porque después de tantos años aquí, poder renovar tu contrato es lo mejor que te puede pasar, porque en casa es donde mejor se está. Me quedaban dos años de contrato y el que el club me proponga renovar por dos más cuando no tiene todavía ninguna necesidad, ahí valoras cómo te tratan. Estoy muy agradecido al Club por la confianza que han depositado en mí, llevo ya muchas temporadas en el primer equipo y soy consciente de la responsabilidad que tengo. Significa que te ven con cierta importancia en el club, y lo que voy a intentar es devolver esa confianza en el campo porque el año pasado fue duro en cuanto a lesiones, y por eso es de valores más que hayan querido renovarme", señala el besaindarra, que mira con ambición a la próxima temporada, en la que tendrán que jugar cinco competiciones por primeras vez en la historia del club realista. "Es un año importante en el que tendremos que ser ambiciosos en todas las competiciones y lograr que sea el inicio de una rutina".

Elustondo ya está trabajando con el resto de sus compañeros en Zubieta tras haber superado el COVID-19. Y ahora quiere recuperar el tiempo perdido. "No es nada agradable que en la situación que estamos, te digan que das positivo, pero por suerte digamos que lo he pasado bien, no he tenido ningún síntoma, y estaba deseando volver con los compañeros, porque al final me he incorporado una semana más tarde. He empezado con muchas ganas, ya llevo unos días y tengo mucha ilusión de afrontar la temporada tan exigente que tenemos por delante". El besaindarra es uno más dentro de una plantilla realista amplia, de calidad y con la continuidad como características principales. "Somos un equipo compensado, con mucha gente de la cantera y gente joven; y luego tenemos fichajes que te aportan lo mismo o, incluso más. Es ese salto de calidad que el club que busca, porque merece estar en esos puestos, y lo que nosotros buscamos es que esto sea algo regular".