Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Emery quiere competencia y busca un portero de garantías

Rui Silva, del Granada, es una de las opciones que baraja el club, pero su salida del conjunto nazarí se antoja complicada y hay más equipos tras él.

GRAF5365. SAN PEDRO DEL PINATAR, (MURCIA), 25/08/2020.- El entrenador del Villarreal C.F, Unai Emery (d) da instrucciones a sus jugadores durante el partido amistoso que estan disputando contra el C.D Tenerife, hoy en el estadio del Pinatar Arena. EFE/Mar
Marcial GuillénEFE

La salida de Andrés Fernández del Villarreal, algo que se da por hecho, aunque se sigue a la espera de que el guardameta pueda cerrar de forma definitiva su llegada a la S.D. Huesca, hace que el conjunto groguet tenga un problema mayor del que pudiera parecer, ya que la función de Andrés Fernández era vital dentro del equipo, al ser un portero de sobradas garantías, lo que hacía que se tuviera la portería bien cubierta y con un alto nivel competitivo. A pesar de no jugar, al ser fijo Sergio Asenjo, club y técnico, sabían que ante cualquier eventualidad, o, de ser necesario un cambio en la portería, el nivel estaba garantizado.

Algo que ahora mismo no se tiene, ya que el club cuenta con una cantera repleta de buenos porteros, entre los que destaca Filip Jorgensen, pero no cuenta con un guardameta que pueda asegurar la portería y que pueda complicar la titularidad a Sergio Asenjo. Y la idea de Unai Emery pasa por buscar un portero que pueda ser titular es clara, por lo que el Villarreal trabaja ahora mismo para encontrar un guardameta de ese perfil. Una de las opciones que baraja el club es Rui Silva, del Granada, una de las revelaciones del pasado campeonato, pero su salida se del conjunto nazarí se antoja complicada y hay más clubes tras él, uno de ellos el Betis.

Aunque es verdad que el técnico vasco ha sido uno de los que más veces ha dado entrada a un joven guardameta a la titularidad, sin importarle la edad. Nombres como los de Vicente Guaita, Diego Alves, Alphonse Areola o Sergio Rico, son una muestra de ello. Pero ahora mismo la primera opción de los amarillos pasaría por ser Filip Jorgensen, un joven guardameta con sólo 18 años, que a día de hoy solo ha jugado en el equipo juvenil.

Por lo que en un principio es una apuesta a largo plazo, ya que tras la salida de Diego Fuoli, la portería del equipo filial está cubierta también por dos jóvenes porteros que acaban de llegar al segundo equipo, como son Josele (21 años) y Marc Vidal (20 años). El primero solo ha disputado seis partidos en Segunda B, y el segundo no ha debutado todavía.