NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol quiere al nuevo internacional Sub-21 Óscar Gil

El lateral derecho del Elche tiene una cláusula de rescisión de 500.000 euros y la oferta blanquiazul sería para las tres próximas campañas.

Actualizado a
El Espanyol quiere al nuevo internacional Sub-21 Óscar Gil.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Óscar Gil ha sido una de las grandes novedades en la lista de la selección española Sub-21 que ha dado a conocer este jueves el técnico nacional Luis de la Fuente. El lateral derecho, que se encuentra disputando la fase de ascenso a Primera con su equipo, es uno de los objetivos del Espanyol para afrontar la próxima temporada en Segunda, según ha avanzado Onda Cero. Su gran temporada, en su estreno en la división de plata, le ha convertido en un objetivo claro para el nuevo equipo de Vicente Moreno.

La cláusula de rescisión del canterano del Elche es de 500.000 euros y los catalanes están dispuestos a pagar esa cifra para conseguir su fichaje para los tres próximos cursos. Sólo el ascenso a la máxima categoría de los franjiverdes podría hacer cambiar de opinión al jugador ilicitano ante la importante propuesta económica y deportiva que le ha presentado el Espanyol para intentar regresar cuanto antes a la máxima categoría.

Al futbolista ilicitano, titular en la ida del playoff de ascenso a Primera División ante el Girona en el encuentro de este jueves, le queda un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2021, y esta temporada ha estado jugando con ficha del filial del Elche, el Ilicitano de Tercera División, con una ficha amateur y un salario mínimo. El club cerró con él la renovación de su contrato a finales de noviembre, pero con el cambio de propiedad y la llegada de Bragarnik el acuerdo se anuló, como la propia entidad informó en un comunicado oficial. Ahora es una perla en el mercado, más aún tras la citación por la Sub-21.