NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bóveda: "La cabeza me dice que la razón va con nosotros"

El jugador del Depor cree que ha faltado empatía en el fútbol español: "Es normal que la gente se alinee con el poder, pero si uno cree en lo que defiende, lucha contra cualquier voz"

Actualizado a
Bóveda ya se entrena con el Deportivo
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

Eneko Bóveda es uno de los futbolistas que tiene contrato con el Deportivo y ha comenzado la pretemporada como blanquiazul sin saber todavía el futuro del equipo. El vasco considera que el club coruñés lleva la razón en el Caso Fuenlabrada y que alguien debe reponer el perjuicio causado por una mala decisión tomada el 20 de julio. Además, también echa en falta empatía en el fútbol español, teniendo en cuenta que podría haber sido otro equipo el que estuviera en su lugar:

Situación: En lo sentimental o el corazón, para protegerte y no sufrir demasiados disgustos, intentas ir poniendo la venda antes que la herida e imaginando el peor escenario. Pero la cabeza me dice que, intentando ser lo más objetivo posible, la razón va con nosotros. Alguien tendrá que poner cordura para parchear una mala decisión que se tomó y no justifica que un equipo pueda salir tan perjudicado. Porque se escuchan voces de otros clubs quejándose de ese supuesto escenario de Liga de 24, de que saldrían perjudicados. Que es así. Pero no se puede comparar con el perjuicio para el Depor con un descenso".

Falta de apoyos: Es difícil vivirlo sin ponerte la camiseta de tu club. Más cuando creo que somos los grandes protagonistas. Podía haber sido el Elche, pero los tiros han ido por otro lado. Podían haber sido otros. No es una sorpresa que la gente se alinee con el poder, ni en esto ni en ninguna faceta de la vida. En ese sentido, no me extraña ciertas cosas que se leen o se escuchan. Pero si uno cree en lo que defiende saca energías para luchar ante cualquier voz. O muchas voces. Creo que nuestro club está en eso, ya veremos cómo acaba".

Futuro: Evidentemente uno piensa en su futuro casi todos los veranos. Este con más razón porque se ha dado una situación imprevista. Es un poco el momento de ir valorando todas las opciones que surgen, que están surgiendo y puedan surgir. Entre ellas está continuar en el Dépor. Las conversaciones en todo momento con el club han sido en muy buena sintonía, incluso complicidad, y ahora mismo lo que me toca es entrenar con la máxima profesionalidad y tratar al club con el máximo respeto hasta el último de los días".