El CSD cita a Liga y FEF para frenar la guerra del calendario
Irene Lozano convoca el jueves a Tebas y Rubiales, día en que LaLiga pensaba hacer su sorteo. El CSD asegura que en esa reunion saldrá una fecha para el sorteo.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha enviado sendas cartas a sus homólogos en LaLiga, Javier Tebas, y la RFEF, Luis Rubiales, para convocarles a una "reunión urgente" el próximo jueves en la que aclaren el tema del calendario para la temporada 2020-21 y solucionen un asunto "absolutamente imprescindible". Tras esa reunión, asegura, se conocerá el calendario.
"Habiendo constatado fehacientemente que no existe acuerdo entre la Real Federación y la LNFP, ni para organizar la reunión ni sobre el texto de propuesta de calendario y realización del sorteo, he dado instrucciones al Director General de Deportes (Joaquín de Arístegui) para que os convoque y presida una reunión urgente, el próximo jueves 27 de agosto a las 17 h., en la sede del CSD, para completar este proceso", explicó Lozano en la misiva que envío a los dos máximos dirigentes del fútbol español.
La presidenta del CSD explicó que ha activado la prerrogativa que el Convenio de Coordinación RFEF-LNFP atribuye al Consejo, teniendo en cuenta también lo que establece el artículo 8 s) de la Ley 10/1990 del Deporte en materia de solución de controversias y cumplimiento de sus fines básicos.
"Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario", sentenció Lozano.
Para el jueves, precisamente Tebas había decidido realizar el sorteo del calendario de Primera y Segunda División baja la amenaza federativa de ser denunciado por la Federación, que considera que no tiene competencias para hacerlo. La FEF no quiere hacer el calendario hasta que Competición no resuelva el caso Fuenlabrada, que podría conducir al equipo madrileño a un descenso disciplinario. También se ha mostrado partidaria de aumentar a 24 equipos la Segunda División para que no desciendan ni Deportivo ni Extremadura, los presuntos perjudicados por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la pasada temporada.