PORTUGAL

Veteranía a coste cero en Portugal

Beto, Quaresma, Fernandes o Coentrao quedan libres. Todos veteranos y ex de LaLiga que podrían reforzar la liga lusa. El ex del Real Madrid lleva sin jugar desde la 18/19.

Veteranía a coste cero en Portugal

El fútbol portugués vive una edad de oro. Vigentes campeones de Europa, Cristiano Ronaldo lidera una generación notable con recién llegados a la élite como Joao Felix y otros ya más que asentados como Bernardo Silva, Joao Mario, etc.

Antes que ellos, estuvieron otros que aún tienen fútbol para rato pero que, de momento, están en busca de nuevo equipo. Entre los muchos jugadores que ya están libres en busca de nuevo destino hay varios talentos portugueses que llaman la atención por su experiencia y su currículum como Beto, Quaresma, Manuel Fernandes o Fabio Coentrao.

Este último parece que volverá después de estar sin club desde la 18/19. El ex del Real Madrid apunta al Paços Ferreira, un fichaje que esperan que se resuelva en los próximos días, según apunta el diario luso Récord.

En Oporto podrían disfrutar de dos nuevas incorporaciones de nivel: Ricardo Quaresma y Manuel Fernandes. Los ex de Barcelona y Valencia apuntan a Do Dragao después de sus temporadas en Turquía y Rusia. El extremo estuvo cerca del Boavista pero la operación echó el freno y apunta a un regreso a los dragones. El centrocampista, por su parte, podría regresar por segunda vez al fútbol portugués. Después de dar el salto desde la cantera del Benfica y regresar cedido en 2006 desde el Portsmouth, el Porto podría ser su segundo club en su país. En los últimos años ha destacado en el fútbol ruso, donde se le ha podido ver en la Europa y en la Champions, cerrando una excelente participación continental en la 17/18 con seis tantos en diez encuentros.

Si el Oporto va a apostar por la veteranía, el Sporting va camino de hacer lo mismo con Beto. "Es el club de mi corazón" reconocía en una entrevista hace poco y el Sporting parece que también tiene un flechazo con el exguardameta del Sevilla. Esta temporada jugó 30 partidos con el Goztepe turco en los que dejó ocho veces la portería a cero.