BENFICA 2-REAL MADRID 3

Los jugadores del Benfica se quejan de la mofa del Oporto

El eterno rival hurgó en la herida del recién derrotado por el Madrid de Raúl: “El Oporto es el único club portugués campeón de Europa Sub-19. La primera es para siempre”.

Los jugadores del Benfica se quejan de la mofa del Oporto
Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi

El Juego Limpio no sólo es para el terreno de juego. También se pide fuera de él, incluidas las redes sociales. La alegría por la primera UEFA Youth League del Real Madrid contrastaba con la desolación de los jugadores del Benfica por la derrota. Y para colmo de males, otro club portugués, el Benfica hacía sangre con la derrota.

"Recordar es vivir. El Oporto es el único club portugués campeón de Europa Sub-19. La primera vez fue para siempre", decía la cuenta oficial del exclub de Iker Casillas. La reacción de algunos de los jugadores Sub-19 del Benfica, indignados, no se hizo esperar, al tiempo que se quejaron del trato recibido por otro club portugués.

"El fútbol portugués nunca evolucionará con este tipo de comportamiento", escribió Rafael Brito, defensa del Benfica que entró en el terreno de juego en la segunda mitad. Su compañero de equipo, Tiago Araújo, se lamentaba de lo ocurrido: "Estoy incrédulo con lo que veo aquí ... Por eso somos mucho más superiores. Somos el Benfica".