NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ata a Iván Calero y tiene avanzado el fichaje de Jairo

El lateral diestro, que llegará también desde el Numancia, tiene un acuerdo con el club desde hace días. El extremo queda libre tras haber militado los dos últimos años en el Hamburgo.

Actualizado a
Iván Calero, durante un partido con el Numancia.
Quality Sport Images / Getty Images

La plantilla del Málaga sufrirá en las próximas semanas una reestructuración casi total. Y Manolo Gaspar peina el mercado sin descanso en busca de opciones que permitan componer un equipo que cuadre en los márgenes económicos que va a tener el club esta próxima temporada. LaLiga tiene previsto su inicio de la competición para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, por lo que el director deportivo tiene algo menos de tres semanas para montar un equipo. Actualmente, Manolo tiene cerradas varias incorporaciones. Alberto Escassi y Dani Barrio llevan atados varias semanas y desde hace días también tiene un acuerdo con el lateral derecho Iván Calero, que también aterrizará en La Rosaleda procedente del Numancia.

El descenso del Numancia (aún debe oficializarse su descenso a Segunda B) deja en el mercado a la práctica totalidad de la plantilla y el Málaga, además de fichar al pivote y al portero, también se lanzó a por el lateral derecho. SUR desveló el interés por el defensa y AS ha podido confirmar que el acuerdo lleva un tiempo cerrado. Calero (25 años) se crió en la cantera del Atlético de Madrid y ha defendido los colores del Derby County, Burton Albion, Sparta de Rotterdam, Elche, Salamanca y Numancia. Ahora sumará el Málaga a esa colección de equipos que integran su trayectoria.

Otro jugador con el que el Málaga tiene bastante avanzada la negociación para su fichaje es Jairo Samperio, opción avanzada por El Desmarque Málaga y confirmada por AS. El extremo cántabro de 27 años está actualmente sin equipo y ha militado estos dos últimos cursos en el Hamburgo, en la segunda división alemana. En la temporada 2018-19 apenas jugó tres partidos debido a una grave lesión de rodilla. Este pasado ejercicio ha participado en 16 encuentros (349 minutos en total), en los que ha marcado un gol.

El Hamburgo no ha acaparado la primera aventura de Jairo en Alemania. Antes estuvo tres temporadas y media en el Mainz 05, donde disputó 79 partidos oficiales, anotando 12 goles y repartiendo 15 asistencias.

Canterano del Racing de Santander, Jairo también ha jugado en Sevilla y Las Palmas y está ahora a un paso de cerrar su fichaje por el Málaga dentro de los ajustadísimos parámetros económicos que maneja el club.