REAL MADRID

Giggs: "¿Bale? Si en seis meses se convierte en problema, veremos"

El seleccionador galés no considera problemático ahora que el jugador madridista no cuente para Zidane en este comienzo de temporada, pero espera que el '11' encuentre una salida.

Gareth Bale, en uno de los últimos partidos ligueros que el Madrid jugó en Valdebebas. El galés sigue contando con el apoyo de su seleccionador, Ryan Giggs.
SERGIO PEREZ REUTERS

Gareth Bale volvió a ser convocado por la selección galesa para los próximos enfrentamientos que la selección galesa disputará en el futuro parón por competiciones internacionales. Los de Ryan Giggs se medirán a Finlandia el próximo jueves 3 de septiembre, y tres días después, el domingo día 6, recibirán en Cardiff a Bulgaria en las dos primeras jornadas de la nueva edición de la Liga de Naciones. Al seleccionador galés no le importa el limbo futbolístico en el que se encuentra el jugador del Real Madrid y así lo hizo saber a lo largo de la conferencia de prensa que atendió una vez hecha pública su lista de convocados.

Al ser preguntado por el 11 madridista, Giggs se mostró de lo más diplomático posible: “Para mí, como su seleccionador, no es nada nuevo. No ha tenido minutos y así ha sido los últimos 18 meses. He tenido que lidiar con eso. Él (Gareth) es un buen profesional y siempre se mantiene en forma. Ha estado disponible para mí en todos los partidos de la fase de clasificación. De acuerdo, siempre digo que quieres que tus jugadores jueguen de manera regular para que tengan ritmo de competición. Y no siempre tengo eso. La manera en que Gareth se cuida, llega a la concentración y espera con ansias el jugar nunca ha sido un problema hasta ahora”. "

Preguntado por una posible salida del jugador madridista, Giggs se mostró más conservador: “Realmente no lo he hablado con él. Charlo con él (Bale) cuando está en la concentración. Al revés, le dejo seguir adelante. Es un jugador y una persona experimentada en el manejo de la situación. Así que no quiero agregar nada más. Hablo con él en la concentración  para ver cómo está mental y físicamente. Siempre está en buena disposición y emocionado de estar en la concentración. Nunca ha sido un problema para mí y ha sido un placer trabajar con él. ¿Cuándo es una preocupación para ti? ¿Marcharse cedido antes de la Euro? Es algo con lo que me adapto. Nunca voy a conseguir la plantilla perfecta o el once inicial. Siempre hay algo, un jugador que no juega o una lesión tardía. Necesito adaptarme. Si se convierte en un problema en seis meses, tendremos que verlo. No veo que sea un problema para estos juegos. Quién sabe lo que pasará en el futuro. Siempre está en forma y quiere jugar. A veces su cuerpo no le permite jugar dos partidos, pero siempre se pone en calidad de disponibilidad para jugar”.