NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mirror: Bale confiesa a Giggs que se queda en el Real Madrid

El galés ha dicho a su seleccionador que no saldrá del club blanco, a pesar de que su potencial falta de minutos puede damnificar su presencia en la próxima Eurocopa.

Actualizado a
Bale y Giggs.
-AFP

Gareth Bale no cuenta para Zinedine Zidane. Eso es un hecho demostrable por la ausencia del galés en los últimos siete encuentros del Real Madrid y las dos intervenciones del extremo desde el reinicio de la temporada (29 y 71 minutos en las victorias ante Eibar y Mallorca, respectivamente). Sin embargo, eso no parece fomentar la marcha del otrora jugador más caro del mundo a lo largo del presente mercado de fichajes. Según informa el Mirror, Bale habría comunicado a Ryan Giggs, seleccionar galés, que se va a quedar en Madrid la próxima temporada, incluso si ello supone una falta de rodaje que perjudique su estado de forma de cara a la Eurocopa del verano venidero. Como ya adelantó el Diario AS, Bale no va a perdonar ni un euro de los 14.5 millones que tiene firmados anualmente hasta junio de 2022.

La relación entre el técnico galo y el jugador lleva enfriándose desde hace tiempo, pero parece haber entrado en estado de congelación tras el parón sanitario provocado por la COVID-19. La falta de oportunidades del marsellés para con el Cardiff no han mermado, no obstante, el humor de este, quien ha regalado varias imágenes en las que se le veía bromear relajadamente desde el banquillo. En la victoria ante el Alavés del 10 de julio (2-0), mismamente, las cámaras captaron al atacante con la mascarilla en la cara en una broma cómplice con sus compañeros. Mientras que días después, en el triunfo frente al Granada (2-1) se le pudo ver utilizando papel higiénico simulando un catalejo.

Gareth Bale, bromenado en el Real Madrid-Granada (2-1).
Ampliar
Gareth Bale, bromenado en el Real Madrid-Granada (2-1).Getty Images

De esta manera, la información publicada por el medio británico va de la mano de la adelantada por AS y, desde Inglaterra afirman que, además de haber informado a Giggs de su decisión, Bale se lo ha comentado tanto a compañeros de selección como al resto del staff. No sería la primera vez que la falta de rodaje le perjudica con su país, donde, al contrario que en la capital española, no tiene detractoras y es tratado como un héroe nacional. Antes de la famosa celebración en la que nuestro protagonista posó con el "Golf. Wales. Madrid, in that order" sobre el que tanta tinta se vertió en el pasado reciente, Gales sufrió para clasificarse para la Eurocopa y el propio Giggs reconoció que a su estrella le faltaba la finura que te da el ritmo competitivo.

Verano convulso, de nuevo

Queda más de un año. el 11 de junio de 2021, para que comience la Eurocopa 2020, con un año de retraso por consabidas razones, y la selección galesa a la cual Bale llevó en 2016 a semifinales está encuadrada en el Grupo A, junto a Turquía, Italia y Suiza. La decisión del jugador parece tajante, del mismo modo que la de Zidane. No obstante, el pasado verano también tenía un pie fuera -"Si Bale se va mañana, mejor"- y acabó siendo titular en los primeros partidos de la temporada. Eso sí, tras los brotes verdes del amanecer de la 2019-20, incluido un doblete al Villarreal que salvó a los blancos de la derrota, el extremo entró en un barbecho cuyo terreno ha ido perdiendo fertilidad a medida que avanzaba la temporada.