NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid mudará la piel de uno de sus campos de Los Anexos

Cambiará el césped sintético del rectángulo de la entrada por hierba natural, disponiendo así de otra superficie apta para el primer equipo.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid mudará la piel de uno de sus campos de Los Anexos
JOSÉ LUIS ROJÍ

Una de las obsesiones de Miguel Ángel Gómez desde su llegada al Real Valladolid, compartida por Ronaldo desde que accedió a la propiedad del club, es mejorar las instalaciones que tienen a su disposición sus equipos. Esto se ha puesto de manifiesto sobre todo con el primer plantel, pero también con el Promesas, que empezó la temporada al otro lado de la grada, jugando en césped natural mientras se pudo.

Sucede que la entidad solamente dispone de dos campos de este tipo, el de Zorrilla y en el que entrena habitualmente el conjunto de Sergio González, ese en el que comenzaron a jugar los pupilos de Javi Baraja. Sin embargo, esto cambiará en las próximas fechas, puesto que la intención del club es mudar la piel de uno de los campos de hierba sintética a la mayor celeridad posible, tal y como ha podido confirmar este periódico.

El rectángulo elegido es el de la entrada a Los Anexos, el que se encuentra en perpendicular con los dos utilizados habitualmente por el primer equipo y por el Promesas, en el que suele ejercitarse el primer juvenil y que suelen utilizar buena parte de los equipos de la cantera y los de la Fundación. con ello, en cuanto la reforma se lleve a cabo, el club dispondrá de un tercer campo para ejercitarse en la superficie en la que se juega en LaLiga y aquella en la que se desea que lo hagan, al menos, el filial y el División de Honor.

Esta vieja aspiración hizo que incluso se llevase a cabo un estudio por parte de personal de la entidad sobre la posibilidad de ejercitarse en otras localidades, siendo Medina de Rioseco la favorita, pero descartada por la distancia con respecto al Juan Carlos Navarro. Estudiados este caso u otros como los de Olmedo, Boecillo, Laguna de Duero o Zaratán, la más próxima a llegar a término fue esta, hasta el punto de barajarse que el filial jugara allí, algo que no permitió la Federación.

La prioridad, no obstante, siempre ha sido tener la actividad centralizada en Zorrilla y sus inmediaciones, por lo menos en la medida que fuera posible. De ahí la decisión adoptada de convertir dicho campo de hierba sintética en uno natural, alimentada también por el lógico retraso de las actividades en Pinar de Jalón, provocado primero por cuestiones burocráticas y, hoy, por la actual crisis sanitaria. Haciendo de la necesidad virtud, y dado que las actividades propias de la cantera también están detenidas, lo que permitirá que ningún equipo se quede sin sitio en el que jugar o entrenar, se procederá al cambio de los tepes inaugurados en enero de 2017.

La visera avanza a buen ritmo

Si ampliar los lugares donde puede entrenar el primer equipo era una necesidad histórica del club, no menos tradicional era la demanda de una cubierta en la grada de Los Anexos que tapase a cuantos aficionados acostumbran a seguir in situ las evoluciones de los blanquivioletas. La colocación de la visera comenzó hace dos semanas y continúa avanzando a buen ritmo, con la estructura principal ya dispuesta. La intención de la entidad presidida por Ronaldo es tener todo preparado para cuando las instalaciones puedan volver a ser disfrutadas, sea cuando sea.

Ampliar
JOSÉ LUIS ROJÍ