NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Carmelo pone el punto de mira en el delantero Acuña

El director deportivo del Hércules está atento al ariete del Albacete. El paraguayo tiene un año más de contrato y su salida no es fácil.

Actualizado a
30/11/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 PONFERRADINA - ALBACETE 
 PRIMER GOL ACUÑA 0-1 ALEGRIA
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Carmelo del Pozo sigue rastreando el mercado para encontrar un recambio a Jona. El director deportivo del Hércules tiene un abanico amplio de opciones para reforzar la delantera, un puesto en el que se pretende dar un salto de calidad. Carmelo tiene varios frentes abiertos, pero una alternativa firme es la de Carlos Javier Acuña, según adelantó el periodista Ángel García y ha sido confirmada por AS.

Acuña encaja de lleno en los planes de Carmelo. La salida del paraguayo, con nacionalidad española, no será sencilla. Tiene contrato en vigor con el Albacete y su salario es importante. No obstante, Acuña parece que no cuenta para Lucas Alcaraz y está en la rampa de salida. De momento, en el Albacete no le garantizan un papel importante y eso que disputó 32 partidos el curso pasado con el conjunto manchego.

Acuña, de 32 años, lleva 15 años en España. Llegó al Cádiz siendo un niño y pasó por el Salamanca, Castilla, Recre, Girona, Osasuna, Mallorca y Albacete, donde lleva tres temporadas. Acuña destaca por su compromiso y nivel competitivo, aunque las últimas temporadas ha estado reñido con el gol. De hecho, sólo ha anotado diez dianas en las últimas seis campañas.

Al margen del paraguayo, el Hércules tiene otros nombres encima de la mesa. Tal y como adelantó AS hace unas semanas, David Cubillo quería reclutar al punta Manel, con el que coincidió en el Marbella la temporada pasada.