INGLATERRA

La renovación de Pep saldrá de "una conversación natural"

"Guardiola y yo tenemos una idea clara de lo que es bueno para el club y lo que no. Repito, será una conversación cómoda y será lo mejor para Pep, para mí y para el club", explica Al-Mubarak.

Pep Guardiola
Miguel A. Lopes / POOL EFE

El Manchester City ya piensa en el contrato de Pep Guardiola, que finaliza en junio de 2021. El técnico catalán ha cumplido su cuarta temporada en Inglaterra, a falta de la última que marca su contrato, pero Khaldoon Al-Mubarak, el presidente, cree que será una conversación "natural".

A pesar de la eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon y de no haber pasado nunca de esa ronda en estos cuatro años, el rendimiento en las competiciones nacionales ha sido un éxito, con dos títulos de la Premier League como mejor ejemplo.

"Tenemos tanto entendimiento con Pep, con el ecosistema que hay entre Txiki, Ferran y el resto del club, que esta conversación con Pep es una conversación natural. Pep y yo tenemos una idea clara de lo que es bueno para el club y lo que no. Repito, será una conversación cómoda y será lo mejor para Pep, para mí y para el club", explica Al-Mubarak.

Después de haber dicho adiós a David Silva, tras 10 años en el club, el siguiente emblema es Kun Agüero. "Son parte de nuestro ADN y es su decisión continuar o parar. Pasó lo mismo con Kompany: se fue cuando sintió que era el momento adecuado. Con Sergio será igual y trabajaremos juntos hasta que surja de forma natural, ya sea este año o el que viene", finaliza.