Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

YOUTH LEAGUE

De Vinyals a Raúl: ¿dónde están los entrenadores que ganaron la Youth League?

Contando a Raúl, seis entrenadores han conseguido la hazaña de levantar la Youth League. Sólo uno de ellos lo hizo más de una vez: Adi Viveash.

De Vinyals a Raúl: ¿dónde están los entrenadores que ganaron la Youth League?
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

El Real Madrid se ha unido al selecto grupo de equipos que han levantado la Youth League. Hasta la fecha sólo cuatro conocían la sensación de ser el mejor equipo europeo juvenil: Chelsea (2), Barcelona (2), Oporto y RB Salzburg. Esta temporada, una generación liderada de manera interina por Raúl, ha teñido de merengue el trofeo, entrando directamente en el hall de la historia. Raúl ha sido el más reciente, pero otros cinco nombres vivieron lo que él ha vivido recientemente en sus carnes.

El primero en levantarla fue el español Jordi Vinyals, actualmente sin equipo y que en la temporada 2013-14 coronó al Barcelona como el primer vencedor de la historia. Dos años después llegaría el legado de Adi Viveash, técnico inglés que actualmente se encuentra en el Coventry City y que hizo campeón dos veces de manera consecutiva al Chelsea, en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

La siguiente sería el turno de una de las revelaciones de los banquillos alemanes: Marco Rose. Brindó al RB Salzburg su primera (y única) Youth League, en la temporada 2016-17, siendo actualmente el entrenador del Borussia Mönchengladbach. Un año después sería el turno de otro español, García Pimienta, que coronó al Barcelona por segunda vez, en la temporada 2017-18 y es entrenador del filial blaugrana en estos momentos.

La campaña pasada el campeón fue el Oporto, dirigido por Mário Silva, quien actualmente es entrenador del Rio Ave portugués y se le considera, como a Rose, uno de los entrenadores con más proyección del panorama nacional. Y así llegamos a esta temporada, donde se ha coronado Raúl González Blanco, técnico del Real Madrid Castilla que asumió el cargo del juvenil de manera interina.

Seis, sólo son seis los entrenadores que a día de hoy pueden decir que levantaron la Youth League, el título que erige al mejor equipo juvenil de Europa. El caracter prematuro de la competición, con sólo siete años de vida, no permite que la lista sea extensa, pero poco a poco van sumándose más técnicos.